in , , , ,

En la UAdeC presentan el libro ‘Braulio Fernández Aguirre Gobernador de Coahuila: Liderazgo Político y Empresarial’

En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la presentación del libro “Braulio Fernández Aguirre Gobernador de Coahuila: Liderazgo Político y Empresarial”, de la autoría del historiador torreonense Carlos Castañón Cuadros.

Los comentarios estuvieron a cargo del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y del ex alcalde de Saltillo, Oscar Pimentel González, con la presencia de la Coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la FCA, Reyna Jazmín Ramírez Trejo, las y los ex coordinadores de UT, Manuel Medina Elizondo, Lorena Medina Bocanegra y Rosa María Franco.

El Rector agradeció la presencia de familiares del recordado ex mandatario y dijo que Don Braulio Fernández Aguirre, al igual que Eliseo Mendoza Berrueto y el General Pedro V. Rodríguez Triana, destacaron como gobernadores de Coahuila, cada uno en su tiempo y por coincidencia los tres nacieron en San Pedro de las Colonias, municipio lagunero.

En el caso de Fernández Aguirre, Hernández Vélez, enfatizó la visión y compromiso con la educación en general y el apoyo irrestricto en la construcción de edificios que aún hoy son funcionales y albergan a las Facultades de Medicina, Odontología y Contaduría y Administración.

Además, dijo que Braulio Fernández Aguirre es considerado uno de los mejores mandatarios, honesto, visionario y de un amplio y profundo sentido social, por lo que recomendó leer la obra, pues contiene anécdotas, pasajes personales, familiares y del papel que cumplió como administrador de Coahuila.

Por su parte, el ex alcalde de Saltillo y actual director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, Oscar Pimentel González expresó que en el país hacen falta personas como el ex gobernador homenajeado, por sus iniciativas, visión, compromiso y honestidad.

Mientras qué, Carlos Castañón Cuadros agradeció la invitación a ser el autor de la obra presentada, y como estudioso de la historia, expresó que Braulio Fernández Aguirre, en conjunto con Oscar Flores Tapia y Nazario Ortiz Garza, son los tres mejores gobernadores que ha tenido Coahuila.

Así mismo, narró pasajes, recordó frases y explicó que, al investigar la vida y obra de Don Braulio, su trayectoria personal y familiar, como agricultor, gobernador y senador, lo puso como ejemplo de congruencia, ética, honestidad, sencillez y vinculado siempre a la gente del pueblo y recordó el apoyo que siempre brindó a la UAdeC.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Insiste ‘Alito’ Moreno que PRI no avalará reforma electoral

Para conmemorar el 65 aniversario de la UAdeC la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila ofrecerá concierto de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven