En Lerdo continúa la entrega de apoyos alimentarios


Personal de la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Lerdo realizó la entrega de apoyos alimentarios y hule a las familias más vulnerables del municipio, incluidos adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de enfrentar los estragos de la contingencia de la pandemia del Covid-19 y las recientes y futuras lluvias que se esperan en este mes de agosto y septiembre próximo.

Lo anterior lo informó Daniel Salazar Gallegos, director de la dependencia municipal, quien añadió que en días previos se conformó un padrón con 400 personas vulnerables que asistieron a la dirección de Desarrollo Social y Atención Ciudadana a solicitar un apoyo alimenticio, donde posteriormente se conformó otro padrón para realizar la entrega correspondiente.

A su vez apuntó que con estos apoyos se busca que las personas más vulnerables no salgan de casa a la hora de recibir estos beneficios, con el objetivo de brindarles seguridad en el tema de la salud por la pandemia.

El padrón está conformado principalmente por habitantes de las cinco villas, Nazareno, Juan E. García, Ciudad Juárez y León Guzmán, y otros sectores urbanos donde el apoyo se lleva hasta la puerta de la casa de los ciudadanos, fin de que lo reciben de primera mano, es decir, sin intermediarios.

Para formar parte de este padrón, es necesario acudir a la dirección de Desarrollo Social y Atención Ciudadana para registrarse, los requisitos son: copia del INE, copia comprobante de domicilio y copia de la CURP, para las personas con discapacidades diferentes, se solicita la constancia de discapacidad, la cual puede tramitarse en el instituto de Capacidades Diferentes y en el DIF Lerdo.

Comentarios

Anterior Convoca UAdeC a participar en el programa Beca Lobos
Siguiente Confirman 64 casos y dos defunciones por Covid-19 en Durango