En Lerdo sí se acatan disposiciones sanitarias: Zacarías Espino


Para el director de Seguridad Pública Municipal, Ing. Zacarías Espino Andrade, la ciudadanía si ha acatado las disposiciones de prevención en esta pandemia del COVID-19, afirmando que se puede establecer que hasta un 90 por ciento usa el cubre bocas, acepta el gel antibacterial y se saniticen sus espacios.

“Puedo confírmales con tranquilidad que el 90 por ciento del municipio se ha acatado a las órdenes de salir con el cubre bocas es el requerimiento para estar fuera de sus casas”, dijo a los representantes de los medios de comunicación.

“Sabemos que no todos tienen acceso a usar cubre bocas o guantes de látex porque la economía no es igual para todos, pero hemos logrado que la gente tome la conciencia necesaria, que se tome en cuenta que la contingencia sigue vigente, el gobierno no ha dicho que ya terminó, tenemos que seguir como se ha manifestado, es mundial y el compromiso es que todos los de Lerdo nos cuidemos”.

Sin embargo, en un principio se tuvo atenciones de trabajo comunitario a quienes no acataron los lineamientos, “a la gente le dio pena y ahora hemos atendido algunos lugares en estos casos, la mayoría de los reportes han sido niños, menores de edad y en estos casos lo único que queda es una amonestación verbal, donde los invitamos a que no pueden usar los espacios hasta nuevo aviso y que se resguarden por favor en sus domicilios”.

En estos casos no se ha visto la necesidad de hablar con los padres de familia, puesto que llegas al lugar y son niños que viven alrededor de los espacios públicos en ese caso nos retiramos de las colonias.

Por otra parte habló de los puntos de revisión, son cinco, de los cuales cuatro están a cargo del municipio, “el primero que se colocó es el que manejamos en coordinación con los tres órganos del gobierno que está específicamente en la caseta León Guzmán, luego seguimos en Cd. Juárez ahí es personal municipal de los diferentes departamentos”.

“También nos encontramos en los Ángeles en lo que es la carretera libre de Lerdo a Durango, otro en el ejido Picardías en coordinación con la Policía Metropolitana, ahí tenemos el apoyo del Mando Especial, y estamos con el otro filtro que se encuentra en el punto denominado El Huarache”

“La tranquilidad que nos queda es que en la supervisión de los filtros encontramos que la mayoría de la gente trae puesto el equipo de protección personal, en este caso hemos sido muy enfáticos que son tres personas máximo por vehículo salvo que sea comprobado que sea una familia puede haber máximo 5 personas, eso sí con su cubre bocas puesto”, concluyó.

Comentarios

Anterior Lerdo a punto de perder inversiones que rebasan los mil mdd: Homero Martínez
Siguiente Torreón suma otros 12 casos se Covid-19 y llega a 209