En los últimos 5 años, sólo dos líderes en fecha 10 han sido campeones


Después de 10 jornadas del Clausura 2020, Cruz Azul es líder general y uno de los principales candidatos para ganar la Liga MX, sin embargo, sólo dos clubes que fueron líderes en la Fecha 10 en los últimos 10 torneos lograron conquistar el título.

Ante la decisión de los directivos del balompié azteca de suspender todas las competencias por el coronavirus Covid-19, han surgido comentarios señalando que los Cementeros deberían ser coronados campeones si el Clausura 2020 no puede reanudarse pero las estadísticas de los últimos torneos muestran que no sería una decisión justa.

Desde el 2015 a la fecha, sólo Santos y Tigres han logrado ganar el campeonato mexicano después de ser líderes en la Fecha 10. En el Clausura 2018, el conjunto de Torreón ocupaba el primer lugar después de 10 jornadas con una marca de seis victorias, dos empates y dos derrotas. En la Gran Final, los Guerreros vencieron a los Diablos Rojos del Toluca. Por su parte, Los Felinos marchaban invictos después de 10 encuentros en el Apertura 2016 con una marca de seis triunfos y levantaron el título derrotando a las Águilas del América.

El resto de los clubes que han sido lideres en la Fecha 10 en los últimos 5 años no han logrado ganar el campeonato pero varios si consiguieron llegar a la Gran Final.

Por ejemplo, León (Clausura 2019), Cruz Azul (Apertura 2018), Monterrey (Apertura 2017 y Clausura 2016) y Pumas (Apertura 2015) eran líderes del futbol mexicano en la Fecha 10 y llegaron al partido por el título, pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

En el Clausura 2020, Cruz Azul registra siete victorias, un empate y dos descalabros. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi tiene 22 puntos y pueden presumir de ser el equipo más goleador en lo que va del torneo con 24 dianas, de las cuales Jonathan Rodríguez ha marcado nueve.

La Liga MX está en pausa de manera indefinida por el Covid-19 y de acuerdo a un comunicado emitido por la propia liga el “reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

Comentarios

Anterior Se registran despidos masivos en Estados Unidos
Siguiente Black Widow iba a morir violentamente en End Game: Scarlett Johansson