En marzo, Apple lanzará su iPhone ‘barato’


La compañía estadounidense, Apple, prevé para marzo hacer la presentación oficial de la segunda versión del iPhone SE 2, su smartphone más económico,

Según Bloomberg News, este modelo tendrá aspecto similar al iPhone 8 de 2017 con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Los proveedores de Apple prevén iniciar a producir este nuevo dispositivo en febrero para poder presentarlo en marzo.

El trabajo de ensamblado se dividirá entre Hon Hai Precision Industry (el mayor fabricante de Apple), Pegatron Corp. y Wistron Corp, de acuerdo a información obtenida por Bloomberg.

Este iPhone de bajo costo tendría un procesador A13 Bionic, el mismo del iPhone 11.

Se prevé que también incluya un reconocedor de huellas Touch en el botón de inicio en lugar del sensor de huellas digitales en la pantalla, como la mayoría de los últimos modelos Android.

El dispositivo no incluirá tampoco la autentificación biométrica Face ID de Apple.

Al respecto, Ming-Chi Kuo, analista experto en Apple, el iPhone SE 2 estará enfocado en usuarios que no quieren tener tecnologías de reconocimiento facial o cámaras múltiples, pero sí buscan el mejor rendimiento y experiencia más rápida en iOS.

Ming-Chi Kuo, en octubre pasado, comentó que el costo inicial de este nuevo dispositivo sería de 399 dólares, poco más de 7 mil pesos.

La idea de lanzar un equipo más económico apunta a expandir su presencia en el mercado, pues la compañía estadounidense ha tenido éxito con sus teléfonos más económicos. Como ejemplo está el iPhone 11 más asequible, el cual tuvo buena aceptación en el público.

El precio inicial de este modelo fue 50 dólares menor al que suele establecer Apple.

Se prevé que el iPhone SE 2 compita contra los dispositivos de Huawei y Samsung, sobre todo entre los mercados más populares.

Comentarios

Anterior Acciones de Tesla superan a Volkswagen y acecha a Toyota
Siguiente 'Primero léelo', critican a Yalitza Aparicio por recomendar libro