in , , ,

En marzo dictarán sentencia en EU al exgobernador Jorge ‘T’

La justicia de EU determinó que el próximo 17 de marzo se reanude la audiencia para dictar sentencia a Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila que se declaró culpable de conspirar para lavar dinero en ese país.

Firmada por la jueza Nelva González Ramos, la orden que establece lo anterior indica que “todos los documentos de respaldo y las mociones para continuar deben presentarse tres día antes de la fecha de la sentencia, como se establece en la orden de sentencia original”. 

El “juicio final” de Torres López, que forma parte del Caso #2: 13CR1075-2, ya había sido aplazado en septiembre pasado, cuando se informó de una nueva fecha pactada para el 27 de octubre de 2020.

El exmandatario es procesado en el Distrito Sur de la Corte de Texas, luego de que en junio anterior se declaró culpable de conspirar para lavar dinero en aquel país.

Estos recursos, reconoció Torres López, fueron obtenidos en parte por sobornos al entregar obra pública al empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”.

HAY DENUNCIA PARA BUSCAR A CÓMPLICES

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer en septiembre de 2020 que la Fiscalía General de la República inició un nuevo procedimiento por el delito de operaciones de lavado de dinero, vinculado al proceso que se le lleva a Torres López en EU, que pretende ir tras otros involucrados en el estado de Coahuila.

La denuncia fue presentada el 18 de agosto de 2020 por parte de la Delegación, por delitos de lavado de dinero ante el fuero federal que implicarían una investigación a más actores políticos que coadyuvaron con la operación de los recursos.

“En el juicio manifestó que son recursos que provienen de sobornos. En términos de la legislación local estos son recursos de procedencia ilícita, e implica a nivel federal lo que se llama lavado de dinero”, expresó Flores Hurtado.

Escrito por Redacción

Hoy inicia el programa nacional de vacunación masiva contra el Covid-19

A través de encuesta, Morena designará a sus candidatos