in , , ,

En México se seguirá aplicando vacuna de AstraZeneca

Pese a que Alemania, Francia, España y otros países han suspendido la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, por posibles efectos secundarios, la Ciudad de México seguirá aplicando la segunda dosis para adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, a finales de marzo y principios de abril.

Luego de constatarse problemas sanguíneos en algunos vacunados con AstraZeneca en diversos países de Europa, el titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, explicó que aún no hay estudios que demuestren que estos casos sean atribuibles a la inoculación.

ESPERAN AJUSTES

México se ajustará a lo que determine la OMS sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, pero por lo pronto la vacunación con esta sustancia se mantiene.

El subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que la evidencia presentada por AstraZeneca “hace pensar que no es la vacuna la que está causando” los eventos de trombosis desarrollados por personas vacunadas en Europa y que llevó a algunos países a suspender el uso de esa sustancia.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México, octavo lugar de América Latina en vacunación contra el Covid-19

‘Siempre fue respetuoso’, Isabel Madow y ‘La Reata’ defienden a Brozo tras acusación por misoginia