in , ,

En redes sociales exigen la destitución de Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero, quien lleva cerca de setenta años ocupando puestos en el sector público, se ha visto en escándalos durante los últimos siete años, luego de la muerte de su hermano, razón por la cual son muchos los mexicanos que opinan que ya debería retirarse.

Su último puesto había sido ocupado de 2009 a 2012 como diputado federal y además presidente de la Comisión de la Marina, luego de esto se retiró para volver en 2019 como Fiscal General de la República.

A pesar de no estar ocupando un cargo en el sector público, tras la muerte de su hermano Gertz armó un caso en contra de Laura Moran y Alejandra Cuevas, quien fue detenida en octubre del 2020 con pruebas inconsistentes que la acusaban de la muerte por omisión de Federico Gertz.

Finalmente, la tarde del lunes, Alejandra Cuevas pudo salir de prisión. Además, la suprema corte ordenó que se cancelara la orden de aprehensión contra su madre Laura Morán, ex pareja de Federico Gertz quien también estaba acusada.

PIDEN QUE LO QUITEN DE LA FISCALÍA

Aunque salió libre, ella teme por su bienestar y el de su familia por lo que pidió protección al presidente de la república. AMLO aseguró que se le dará protección, sin embargo, muchos están inconformes con que Gertz siga como fiscal.

Varios internautas aseguran que este suceso no es más que la clara evidencia de la corrupción que se vive en el país y que Gertz debería ser removido de la fiscalía e incluso detenido.

Muchos argumentan que no puede ser posible que AMLO aún apoye y reitere su confianza en el fiscal luego de lo que ha pasado con el caso de su hermano, además agregan que es abuso de poder y que quienes aceptaron el delito que Gertz señalaba también deberían ser detenidos.

OTROS CASOS

El de Alejandra Cuevas, no ha sido el único caso polémico en el que se ha visto envuelto el fiscal, incluso todo viene desde el 2000 cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Joaquín Guzmán Loera se escapó del penal. Luego de este suceso en 2004 renunció sin ninguna razón aparente.

A mediados del mes también se hizo pública la carta de Julio Scherer donde acuso tanto a Olga Sánchez como a Gertz Manero de usar un modus operandi extorsivo contra su persona. Argumentó que, aunque en sus inicios apoyo al fiscal, este inmediatamente buscó acusaciones en su contra sin fundamentos.

Después de esto Rosario Robles, ex titular de SEDESOL SEDATU, envió una carta al Presidente de la República acusando a Alejandro Gertz de haberla detenido “para llegar al pez más gordo”, agregando que el delito por el que se le acusa ni siquiera merezca cárcel.

Por todos estos casos polémicos en los que el actual fiscal se ha visto envuelto desde hace ya varios años, muchos argumentan que es hora de que se retire, incluso de que se le castigue, debido a que es una clara demostración de abuso de poder.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aún no hay consenso para legalizar la marihuana: AMLO

¿Si AMLO pierde la revocación de mandato, quién sería el Presidente?