in , , ,

En segundo día de colecta la UAdeC entrega tonelada y media de víveres para brigadistas que combaten incendio en Arteaga

Gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria y de la población en general, la Universidad Autónoma de Coahuila en el segundo día de colecta, trasladó una tonelada y media de víveres a la dirección de Protección Civil de Arteaga para los brigadistas que combaten el incendio forestal en los Lirios Coahuila y en los límites con Nuevo León.

El subcoordinador de Extensión Universitaria, Juan Jesús de Labra Vanegas, expresó que la entrega corresponde a insumos como agua embotellada, bebidas hidratantes, alimentos enlatados y en caja, artículos de higiene personal y de protección contra el COVID-19.

“Esta entrega es muestra del compromiso social de todos los integrantes de la UAdeC y la sociedad civil, agradecemos todo el apoyo que hemos recibido en nuestros siete centros de acopio que continuarán trabajando estos días, incluso en sábado y domingo, así como la próxima semana en horario de 9:00 a 15:00 horas”, dijo.

Asimismo, de Labra Vanegas anunció que se estará recaudando ropa en buen estado, a partir del lunes 22 de marzo en todos los puntos de recolección con el fin de donarla a las 70 familias desalojadas de los poblados cercanos al siniestro, por lo que agradece a quienes colaboren con prendas y zapatos al momento de la entrega, sea clasificada por edad y sexo todo para eficientar el protocolo de entrega a las personas que la necesitan.

Por otra parte, el subcoordinador de Extensión destacó que la empresa Transportes Altasierra colabora de manera voluntaria con la máxima casa de estudios poniendo a disposición unidades de carga para el traslado de los insumos recaudados que se entregan en las instalaciones de Protección Civil de Arteaga.

Se exhorta a la comunidad UAdeC y a la población saltillense a continuar con la donación de víveres para atender las necesidades de la población que se ha visto afectada por este desastre natural, ocurrido desde el martes 16 de marzo.

Para más información, llamar a los teléfonos de la oficina de la Coordinación General de Extensión Universitaria: (844) 4 14 90 11 y (844) 4 14 18 52, o contactar al perfil de Facebook: Extensión Universitaria UAdeC.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen Diputados que edificios públicos capten agua pluvial

Elige Consejo Universitario de la UAdeC a Titulares de la Dirección de Planeación, Asuntos Académicos y Tesorería General