En su día, Congreso Coahuila rinde homenaje al Ejército Mexicano


El Congreso de Coahuila rindió este martes un homenaje al Ejército Mexicano con la celebración de una sesión solemne en la que se reconoció la labor de las fuerzas armadas para garantizar la paz y la seguridad en el estado y en el país. El gobernador Miguel Riquelme se manifestó a favor de la creación de la Guardia Nacional.

Con la presencia de los 25 diputados locales, el mandatario estatal, el magistrado Oscar Nájera Davis y el comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, durante la sesión solemne se leyeron diversos documentos históricos que dieron origen al Ejército Mexicano, como el desconocimiento al presidente Victoriano Huerta y el decreto que creó las fuerzas armadas.

Durante su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que el Ejército Mexicano ha sido pieza fundamental para que la paz y la seguridad perduren en el estado. En ese sentido, se manifestó a favor de la creación de la Guardia Nacional.

“Hemos sido testigos del alto compromiso y valor delos militares, a quienes lo mismo vemos en obras de labor social que en búsquedas y rescate, en las catástrofes, en combate al crimen y en las estrategias para preservar la seguridad pública. Expresamos nuestro más amplio reconocimiento y gratitud, manifestar nuestro compromiso de colaboración para el bienestar de nuestra sociedad”.

Riquelme Solís afirmó que en la actualidad, Coahuila es referencia a nivel nacional como uno de los estados más seguros y las ciudades de Piedras Negras, Torreón y Saltillo destacan en ese rubro, gracias al apoyo del Ejército.

“Son muchos y grandes los retos que enfrentamos para mantener la tranquilidad de los coahuilenses, condición necesaria para seguir por la ruta de aumentar los altos estándares de productividad y formalidad laboral. Seguiremos adelante con programas de combate a la delincuencia, poniendo énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, dijo.

Por su parte, el general Enrique Covarrubias destacó la inversión que se ha realizado en el estado para contar con una brigada de la policía militar en San Pedro, el hospital militar de Torreón, el 105 Batallón de Infantería, el regimiento de caballería de Piedras Negras, las siete bases militares y los proyectos en puerta para Acuña y Jiménez.

“Este día ustedes nos hacen sentir pasión y orgullo para seguir dando nuestras vidas al servicio de la nación. Reitero nuestra gratitud al pueblo coahuilense, a los diputados por este inédito reconocimiento que nos compromete a honrar permanentemente nuestra labor”, comentó Covarrubias López.

En representación del Congreso del Estado, el diputado Marcelo Torres Cofiño agradeció la labor del Ejército Mexicano en Coahuila, pues aseguró que en todos los rincones de la entidad se es testigo de su presencia.

“Su patriotismo nos revela su profundo amor a México y a todas las instituciones que lo sustentan. Ustedes cada día y en cada instante piensan en la salvaguarda de su patria, sin importarles el permanente riesgo de perder la vida por ello. Su respeto a los símbolos nacionales es la característica más importante y honrosa de un militar”, comentó Torres Cofiño.

Anterior Yalitza sigue esperando que le depositen por 'Roma'
Siguiente Seguirá el calor y la 'lluvia lagunera'