in , , , ,

En su noveno día de Administración, Leticia Herrera cumple su promesa y reabre el primer comedor comunitario

“Vengo a regresarles lo que hace tres años dejaron que les quitaran con eso, dizque de la pandemia, porque después acabó la pandemia y no les regresaron nada. Pero aquí estoy yo, ya llegué, ya no me voy… tenemos que poner en orden la casa, en orden todo lo que nos quitaron y que les quitaron sobre todo a ustedes, que son el pueblo de Gómez Palacio y son lo que nos interesan, para quienes trabajamos y vamos a seguir trabajando”.
Con esas palabras la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a tan sólo nueve días de haber iniciado su tercera gestión municipal cortó el listón de apertura del Comedor Comunitario 14 de noviembre, además de poner en marcha el programa “Caravanas con Estrella”, ambos operados por la Dirección de Bienestar Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad y para acercar los servicios que ofrece el gobierno municipal.
Acompañada de integrantes del Cabildo y de parte de los funcionarios que forman su equipo de trabajo, la alcaldesa Leticia Herrera manifestó su emoción por regresar a ese sector popular y poner al alcance de la gente la posibilidad de tomar un almuerzo o una comida a bajo costo o incluso gratuito, según su situación económica y adelantó que su intención es reabrir los 8 comedores comunitarios que dejó al término de su Administración y cerrar este nuevo periodo con dos más, para sumar diez en total.
Ahí Herrera Ale recibió palabras de agradecimiento de parte de las beneficiarias y encargadas del comedor comunitario, a lo que respondió con la petición de dar atención a la gente con cariño y pasión por servir a Gómez Palacio.
En el evento, celebrado en la placita de la colonia 14 de Noviembre, la Presidenta Municipal arribó cuando ya quince asociaciones civiles ofrecían y daban atención diversa a los habitantes del sector habitacional, por lo que recorrió los distintos módulos agradeciendo de manera directa a los activistas por su apoyo y por tomar parte de las “Caravanas con Estrella”, afirmando que su confianza la corresponderá con el debido apoyo del gobierno municipal a sus actividades.
Cabe señalar que la caravana ofreció consultas médicas y medicinas gratuitas, atención sicológica, asesoría jurídica, servicio de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, examen de la vista gratuita y lentes a bajo costo (de acuerdo a la graduación y armazón elegida), examen del iris para la detección de ciertas enfermedades y fisioterapia.
Apoyos en especie y la donación de ropa y calzado en buen estado son otros servicios que también estarán ofertándose por parte de estas asociaciones en coordinación con la Dirección de Bienestar Social, y que visitarán diferentes colonias y comunidades de todo el municipio.
Con la reactivación del comedor comunitario en mención, Eduardo Faudoa Chávez, titular de Bienestar dijo que se beneficia a un sector que incluye a familias e individuos de la propia colonia 14 de Noviembre, así como de Parque Hundido, Otilio Montaño, Pánfilo Natera, Miguel Hidalgo, Santa Teresa y la Feria.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

De nueva cuenta, Coahuila es el epicentro de las letras en México: Riquelme

Maestros solicitan intervención del Municipio ante Gobierno del Estado para el pago de bono