En tiempos de pandemia, ¿Porqué recomiendan usar desechables biodegradables?


¿Te preocupa no ser lo suficientemente cuidadoso al lavar tus trastes? En tiempos de la pandemia por coronavirus es normal que redoblemos nuestros esfuerzos por mantener pulcro todo lo que nos rodea, y los utensilios donde depositamos nuestros alimentos y bebidas a diario no son la excepción.

Ante ello, el uso de vasos, platos, cubiertos y bandejas desechables de plástico y cartón cobraría fuerza en la actualidad. “Los elementos de un solo uso pueden proporcionar seguridad y prevención, ya que no han sido usados previamente y no corren riesgo de haber sido lavados incorrectamente”, explica en un comunicado la empresa Carvajal Empaques.

Dicha alternativa resulta ideal para los hospitales, asilos, restaurantes, hoteles y cadenas de servicio a domicilio, dado que la exposición a los virus en estos lugares es mayor.

No obstante, si en casa uno de los integrantes padece cualquier enfermedad respiratoria en estos momentos de crisis sanitaria, considera que los desechables biodegradables te ayudarán a disminuir las probabilidades de contagio.

Claro que, al echar mano de objetos de un solo uso, surge el miedo por hacerle más daño al planeta. Por suerte, causar el menor impacto ambiental posible está en nuestras manos si nos aseguramos de consumir desechables biodegradables.

Por ejemplo, la marca Ecoshell asegura, en su página web, que el tiempo de biodegradación de sus productos es de “90 a 240 días, sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente gracias a que los microorganismos se alimentan de los productos, logrando reintegrarlos a la naturaleza”.

Otro aspecto fundamental para cumplir con las dos metas (contener la propagación del Covid-19 y ser amigables con el planeta) es que, al concluir el uso de los desechables, los separemos para facilitar su proceso de reciclaje y, así, contribuir con la economía circular.

Comentarios

Anterior Te recomendamos estos videojuegos para pasar la cuarentena
Siguiente Epidemia de baile mató a decenas de personas hace más de 500 años