En TikTok revelan cómo se debe de cortar un aguacate


Fresh avocado on cutting board over wooden background

El aguacate es un ingrediente popular dentro de la gastronomía mexicana. Se puede usar para preparar guacamole, acompañar ensaladas, decorar pozoles y ceviches o para complementar un taco. Sin embargo, su rico sabor ya cruzó las fronteras nacionales.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productos y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), las exportaciones de este fruto durante la semana previa al Super Bowl fueron de 34 mil 363 toneladas. Por su creciente consumo, se han viralizado tips sobre cómo disfrutar de este delicioso alimento en las redes sociales.

La entrenadora estadounidense Margaret Drisi (@marg.drisi en Instagram) compartió una nueva manera de cortar aguacates a través de la aplicación Tik Tok. La usuaria lo nombró “Dinosaur Egg Avocado Hack” y asegura que es la forma ideal para evitar que el aguacate se oxide o se haga blando.

El método consiste en remover únicamente la parte superior del aguacate a modo que el fruto se convierte en su propio contenedor. Utiliza una cuchara para sacar la porción que necesites en tus platillos. Después coloca el aguacate en un recipiente con tapa y guárdalo en el refrigerador.

Es importante que no dañes el resto de la cáscara ni quites la semilla para que se mantenga verde. Margaret explica que este truco funciona para conservar tu aguacate fresco si no quieres comerlo todo en un solo día.

La publicación muestra que el aguacate sigue verde hasta una semana después de cortarlo. Actualmente, el video cuenta con más de 233 mil visualizaciones y 21 mil likes en Tik Tok.

El sitio especializado en salud Healthline informa que las heridas por cortar aguacates ocurren cuando el cuchillo se resbala mientras se trata de quitar la semilla. Otro escenario común es que, al momento de rebanar la pulpa, el cuchillo traspase la cáscara y llegue a la piel.

De acuerdo con un estudio realizado por The American Journal of Emergency Medicine, se registraron 27 mil 59 lesiones relacionadas a cortar aguacates en el periodo de 2013 a 2017. Este incremento en las heridas de cuchillo se vincula con el aumento del consumo de aguacate en Estados Unidos.

La investigación concluyó que este tipo de accidentes es más común entre mujeres de 23 a 39 años. Se encontró también que la mano izquierda es la que resulta dañada con mayor frecuencia.

Además, el medio estadounidense Insider reportó alrededor de 8 mil 900 visitas a emergencias causadas por cortar aguacates tan solo en 2018.

Con este nuevo truco viral, los ciudadanos estadounidenses podrían prevenir este tipo de lesiones, cuyos casos más graves incluyen daño en los músculos, nervios y tendones de la mano, señala Healthline.

Comentarios

Anterior Turistas golpean a una foca para tomarse fotos con ella
Siguiente Detectan otros 103 casos y 7 defunciones por Covid-19 en Coahuila