En Torreón establecerán Comité contra el maltrato animal


Personal de la Dirección de Salud Municipal se reunió con integrantes del Consejo Municipal de Salud para abordar temas como la propuesta de conformar el Comité Municipal de Protección a los Animales y el Manual de Procedimientos para Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco. También analizaron el trabajo hecho este año.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, dijo que el comité se conformará por autoridades municipales, asociaciones civiles,colegios de profesionistas y expertos, con la finalidad de atender el tema del maltrato animal, la sobrepoblación de animales en situación de calle y los problemas que ello ocasiona al municipio.

Se determinarán las sanciones aplicables en casos de maltrato animal así como el ordenamiento respecto a la cultura del cuidado de la mascota pues se busca mejorar prácticas en el Centro de Control Animal y elaborar políticas públicas.

También fue presentada la función del Registro Público Municipal de Sanidad Animal, el cual consiste en un tatuaje de folio de identificación con una base de datos electrónica, siendo esta una forma económica y sin dolor para la mascota, que funciona para identificar, integrar, clasificar y evitar el robo y extravío de mascotas.

SIN HUMO DE TABACOAcuña también informó que la Dirección a su cargo trabaja en la creación del Manual de Procedimientos para Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, el cual documenta la acción organizada para dar cumplimiento al Programa para la Prevención de las Adicciones, en su componente de Tabaquismo. El objetivo, es cumplir con las disposiciones legales relativas a los espacios 100 por ciento libres de humo, que fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de la Comisión de Salud donde participó además la Dirección de Ecología.

Comentarios

Anterior Liberan cuentas a Alonso Ancira, dueño de AHMSA
Siguiente Ari Borovoy arregla sus diferencias con OV7 y continúa el show