in , , ,

En una semana se duplicaron los contagios por Covid-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo ayer que prevé que Ómicron se convierta en las próximas semanas en la variable predominante de COVID-19 en las Américas, donde los casos de coronavirus han registrado en los últimos días niveles récord.

La OPS añadió que aunque los sistemas sanitarios enfrentan desafíos con un aumento de las hospitalizaciones, la vacunación ha ayudado a que las muertes por coronavirus no hayan aumentado al mismo ritmo que los contagios.

“Si bien Delta aún está causando nuevas infecciones en las Américas, según nuestras tendencias actuales, Ómicron está en camino a convertirse en la variante dominante de nuestra región”, expresó en conferencia de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa Etienne.

A la fecha la cifra mundial de enfermos llegó a 300 millones desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, poco más de un tercio de ellos en las Américas. La región ha registrado casi la mutad de los 5.4 millones de muertos de todo el mundo.

En las Américas, las infecciones casi se duplicaron en la última semana: de 3.4 millones el 1 de enero a 6.1 millones el 8 de enero, de acuerdo con la OPS. En comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 2.4 millones de casos, el aumento fue del 250 por ciento.

En la primera semana de 2022 las muertes en las Américas incrementaron 31 por ciento con respecto a la semana anterior, de acuerdo con el organismo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Qué tan confiables son las pruebas Covid-19?

Se han recibido 391 mil peticiones de apoyo por muertes a causa del Covid-19