in , ,

Encarcelan a Alonso Ancira aunque ofreció 2 mdd de garantía

Luego de una maratónica audiencia, un juez de control decretó prisión preventiva oficiosa para el empresario Alonso Ancira, pese a que éste ofreció como garantía 2 millones de dólares para no ser dejado en el Reclusorio Norte ante el proceso que se le sigue por el uso de recursos de procedencia ilícita de la compra-venta de la planta Agronitrogenados.

La audiencia de Ancira se reanudó ayer a las 14:20 horas, luego de que durante la madrugada del miércoles se suspendiera, debido a una descomposición metabólica por la falta de descanso y alimentación.

La Fiscalía General de la República pidió dejar en prisión a Ancira, debido a la falta de arraigo, su capacidad económica y que se le condujo mediante extradición.

Ante ello, los abogados del empresario alegaron que debían de dejarlo en libertad, ya que por su edad y enfermedades degenerativas estaría en riesgo en la prisión.

Para poder conseguirlo, ofrecieron una garantía por 2 millones de dólares, así como la entrega de sus pasaportes mexicano y estadounidense, además de estar dispuesto a portar un brazalete.

Sin embargo, el juez de control Artemio Zúñiga consideró que debía permanecer en prisión al menos, hasta el próximo martes cuando se dé la audiencia de duplicidad.

En noviembre pasado, durante una entrevista con Carlos Loret, Ancira ofreció ceder el control de AHMSA y pagar el sobreprecio de 200 mdd por Agronitrogenados si las autoridades desistían de las acusaciones en su contra.

Anoche tras la audiencia inicial, José Luis Castañeda, abogado de Ancira, informó que plantearon al juez de control la posibilidad de reparar el daño causado a Pemex por la venta fraudulenta de Agronitrogenados y así evitar pagar con prisión.

Escrito por Redacción

Recorta Federación 3,123 mdp en participaciones a Coahuila

El mundo tiene ya más vacunados que contagiados por Covid-19