in , , ,

Encarcelan a tres policías acusados de violar a mujer

Tres expolicías de Monclova que fueron acusados de violación por parte de una detenida, fueron vinculados a proceso y trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo, donde permanecerán dos meses, tiempo en que se amplía la investigación.

Litzi “N”, Roman “N” y Salvador “N” fueron acusados por Denise “N” por el delito de violación agravada, violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual.

Los hechos ocurrieron la última semana de 2020 cuando la mujer transitaba por la avenida Industrial de Monclova; al protagonizar un accidente los elementos la interceptaron y la esposaron para subirla a la unidad 166.

Empezaron a circular hasta llegar a una arteria donde cometieron el abuso entre los dos recién egresados de la Academia de la Policía Municipal y la elemento que tenía 10 meses en la corporación.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público, quien con cautela se coordinó con autoridades municipales para lograr la captura. Tan pronto se giró una orden de aprehensión, fue cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora, quienes detuvieron a los elementos en pleno horario laboral el pasado domingo 3 de enero.

Ese mismo día fue la audiencia inicial; se les informó de su legal detención y el Ministerio Público llevó a cabo la imputación por el delito de violación agravada, violación impropia con modalidad agravante y acoso sexual.

La parte defensora de los uniformados solicitó la duplicidad del término y el juez Jacobo Camacho Cepeda lo otorgó, dejando para este viernes la audiencia de vinculación a proceso.

Los ahora exelementos municipales fueron presentados ante el juez a las 10:00 horas de este viernes y no fue hasta las 19:00 horas cuando se culminó la misma. El juez de control los vinculó a proceso y puso un plazo de investigación de 2 meses.

Los imputados recibieron como medida cautelar la prisión preventiva por lo que fueron trasladados a la ciudad de Saltillo para ser ingresados al Centro Penitenciario. Será en el mes de marzo cuando se dé a conocer su situación jurídica sobre la denuncia que enfrentan.

Comentarios

Escrito por Redacción

Este fin disfruta de la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio

Por cuestión de fe, se oponen a la cremación