in , ,

Encuestas apuntan a estos ganadores a 4 días de las votaciones en Estados Unidos

Entre cientos de elecciones que se llevarán a cabo en cada estado, hay algunos candidatos con victorias esperadas lo que hace que en las entidades disputables, las votaciones sean mucho más reñidas.

A cuatro días de las elecciones de medio término las encuestas de diferentes medios nos dejan percibir a los posibles ganadores.

En el sistema bipartidista de Estados Unidos las dos entidades claves de gobierno son el Senado y la Cámara de Representantes y para los partidos, su control es esencial para aprobar leyes y apoyar u obstruir significativamente el poder del presidente.

Actualmente, los demócratas tienen ventaja en ambas cámaras además de la presidencia (Joe Biden tiene dos años más de mandato hasta las elecciones de medio término presidenciales).

El Senado
Un tercio del Senado, equivalente a 35 de 100 bancas, se renueva cada 2 años y el mandato de los y las senadores dura 6 años.

De acuerdo con FOX News, a menudo descrito como un medio conservador y que proporciona información sesgada a favor del Partido Republicano, se prevé que el Senado quede con 52 republicanos y 48 demócratas.

Las mismas cifras arroja la encuesta de YouGov, que es una empresa británica internacional de análisis de datos con operaciones en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Politico y Morning Consult apuntan a 47 demócratas y 53 republicanos.

La Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes (el equivalente a la Cámara de Diputados) se renueva completamente cada 2 años, por lo que en este caso se elegirán a los 435 integrantes.

Los republicanos son favorecidos para ganar la Cámara de Representantes. De acuerdo con FiveThrityEigh ganarían 84 de 100 mientras que los demócratas 16 de 100 con el destino de la Cámara dependiendo del resultado de escaños clave como el 3.er Distrito de Iowa, el 13.º Distrito de Carolina del Norte y el 8.º Distrito de Colorado.

El sitio web estadounidense se concentra en análisis de encuestas de opinión, política, economía y deporte, fue creado por el analista Nate Silver y en 2010 se convirtió en una característica con licencia de The New York Times en línea.

Gobernadores
De acuerdo con YouGov, 14 estados quedarían con candidatos demócratas como ganadores, sin contar estados “sólidos demócratas” como Hawái. Los estados “sólidos republicanos” son Idaho, Nebraska, Tennessee y Wyoming.

“Varias gubernaturas podrían cambiar dramáticamente alterando las perspectivas para la formulación de políticas en algunos estados”, detalla FiveThrityEigh que pronostica que Massachusetts y Maryland se conviertan en demócratas, mientras que Nevada, Wisconsin y Oregon apuntan a victorias republicanas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Astros llegan con ventaja para ganar la Serie Mundial

Tom Brady a nada de conseguir el récord de las 100 mil yardas aéreas