in , ,

Energías verdes, sepultadas con Reforma a Ley Eléctrica de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro sobre su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que ya fue aprobada en comisiones por la Cámara de Diputados.

El discurso del tabasqueño es el mismo y enfocado a la lucha contra las privatizaciones en el sector energético.

En contraparte, 9 el vocero de la Asociación Mexicana de Energía Eólica y la Asociación Mexicana de Energía Solar, Julio Valle, advirtió que el sector privado de energías renovables ya no invertirá ni un peso en lo que resta del sexenio, de concretarse la reforma.

En entrevista con el semanario Proceso, Valle asegura que se romperá una lógica de inversiones por 3 mil millones de dólares anuales a prácticamente cero.

El Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2020-2034, principal instrumento de la Secretaría de Energía, que contiene la planeación del Sistema Eléctrico Nacional en lo que respecta a las actividades de generación, transmisión y distribución a corto, mediano y largo plazos, confirma que el gobierno de López Obrador desdeña la participación de generadoras de energía eólica y solar.

En ese contexto, la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sólo sepultaría la participación de las energías renovables y daría preponderancia a la CFE, pero caminaría en sentido contrario de los compromisos por México en el Acuerdo de París.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manchester United se aleja de la cima de la Premier tras empatar contra West Bromwich

Oficializa el Bayern Munich el fichaje de Upamecano