Enfermera italiana se suicida después de dar positivo por COVID-19


Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, reveló una federación de enfermería.

Daniela Trezzi, de 34 años, estaba trabajando en la primera línea de la crisis del coronavirus en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su “dolor y consternación” en un comunicado anoche.

La federación dijo que la enfermera había estado sufriendo “un fuerte estrés” porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.

Se produjo cuando el número de muertos en Italia aumentó nuevamente ayer con 743 nuevas muertes registradas en un día, lo que disminuyó las esperanzas de que la marea comenzara a cambiar. Sin embargo, el número de infecciones totales aumentó solo un ocho por ciento, el nivel más bajo desde que Italia registró su primera muerte el 21 de febrero.

Daniela Trezzi había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, a unas nueve millas de Milán, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo en la prueba de la enfermedad.

El grupo de enfermería también reveló que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, dijo la federación. “La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”.

El gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”. Las autoridades judiciales ahora están investigando su muerte, según los medios locales.

Comentarios

Anterior Suben precios de la canasta básica ante compras de pánico por Covid-19
Siguiente Jovencita muere por coronavirus; no tenía otras enfermedades