Entrega Aispuro apoyos en La Laguna


Este medio día, en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio, el Gobernador del Estado de Durango, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, junto a la presidenta de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, y el Secretario de Desarrollo Social en el Estado Jaime Rivas Loaiza, hizo entrega de mil 136 apoyos sociales con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado están enfocados a atender las carencias sociales para coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los duranguenses, además busca impulsar el desarrollo municipal como estrategia rectora de equilibrio entre las regiones del estado.

Por ello en coordinación con las autoridades municipales se realizó la entrega de apoyos de programas sociales, a fin de tener una operación justa y con resultados positivos, con la participación conjunta se tiene mayor precisión en el otorgamiento de apoyos y se atiende a quien más lo necesita.

“Estoy seguro que con esto vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, el compromiso tanto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de los gobiernos municipales y de un servidor, van focalizados precisamente a atender a las familias que más lo requieren” aseguró Aispuro Torres.

Los apoyos consisten en 545 bicicletas para estudiantes, 100 calentadores de agua solares, 100 tinacos con capacidad de 700 litros, 106 estufas ecológicas, 82 proyectos de autoempleo para jefas de familia, 22 invernaderos familiares para la producción de hortalizas y 196 apoyos para adultos mayores entre pañales y suplemento alimenticio.

Para la entrega de las bicicletas estuvieron convocados estudiantes de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, que cursan desde el 5° de primaria a 3° de bachillerato.

Este 2019 se continuará con el mismo escenario de otorgamiento de programas sociales, para lo cual se abrirán ventanillas de recepción de solicitudes en los 39 municipios.

Comentarios

Anterior La Frecuencia Kirlian
Siguiente Ya es abril y AMLO aún no cumple promesa de extradición de Duarte