in , , ,

Entrega DDHU Certificaciones de Dependencias Promotoras de los Derechos Humanos Universitarios

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios (DDHU) de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó este viernes certificaciones a Dependencias Promotoras de los Derechos Humanos Universitarios, entre ellas la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas, la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” y la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”.

La certificación “Dependencia Promotora de los Derechos Humanos Universitarios” tiene validez de un año y se otorga a los centros de trabajo de la Universidad que hayan mostrado evidencia fotográfica de acciones encaminadas a la promoción de los derechos humanos y que contemplen la práctica del respeto, empatía, eliminación de prejuicios, inclusión, medio ambiente, perspectiva de género, transparencia, lenguaje inclusivo, desarrollo humano y diversidad dentro de sus funciones y proyectos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de Cámara “Otilio González”, donde asistió la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Publicas, la subcoordinadora de Información, Guadalupe Valadez Rodríguez, el subcoordinador de Radio y Medios Digitales, Sergio Arévalo Aguirre y la subcoordinadora de Producción Multimedia, Iveth Hernández Meza.

Así mismo, estuvo presente la directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, Claudia Elena García Vega y en representación de la directora de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, la Doctora Eva Kerena Hernández Martínez asistió el Dr. Osvaldo Téllez Rodríguez.

En su mensaje la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza comentó que a inicios de año se comenzó con el proyecto de “Dependencia Promotora de los Derechos Humanos Universitarios” y que la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” y la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” son las primeras escuelas en recibir dicha certificación.

Destacó que para la Defensoría es un gran motivo de satisfacción el ver la repuesta de los centros de trabajo de la Universidad y que con la certificación se les brinda un reconocimiento por el trabajo que realizan en el tema de derechos humanos y que el mensaje que se busca dar es que los derechos humanos están en la dignidad

humana, por lo que invitó a quienes recibieron la certificación a continuar trabajando para que sigan refrendando su compromiso con este proyecto; durante la ceremonia se presentaron videos con las evidencias que avalan la certificación obtenida por las dependencias.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Urge diputada Edna Dávalos garantice sector salud vacuna contra tuberculosis a recién nacidos y población en general

Viable descuento del 50 % para mujeres embarazadas: Mario Delgado