in , , , ,

Entrega Homero Martínez y Aispuro primera y segunda etapa de remodelación Parque Victoria

Este lunes al medio día, el Presidente Municipal Homero Martínez y el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, realizaron la entrega de la primera y segunda etapa de la remodelación del parque Victoria, con una inversión de 13 millones de pesos en ambas etapas.

En la primera etapa de modernización, se rehabilitó la trotapista con tartán, se colocó un área de juegos infantiles, se construyeron canchas de futbol y de voleibol, una velaria y la colocación de un nuevo domo en la cancha principal, para continuar en una segunda etapa con la sustitución y colocación de banquetas, finalizando con la reposición de andadores, obra gestionada por el Alcalde de Lerdo con apoyo de SEDATU y el gobierno del estado.

El Presidente Municipal dijo que esta obra será un antes y un después para la ciudadanía, pues representa uno de los principales espacios turísticos y de esparcimiento para los ciudadanos, destacó que desde el año 1953 no se realizaba una rehabilitación de tal magnitud.

“Desde 1953 fue cuando se dió una remodelación al parque Victoria,luego en 1961 una adecuación al kiosko, de ahí en más no se había hecho nada de manera integral, por eso reconozco el esfuerzo y acompañamiento del gobernador del estado” destacó el Alcalde.

“Necesitamos de apoyo y el respaldo del señor gobernador José Rosas Aispuro para poder concretar estas obras, por eso, muchas gracias” agregó

Por su parte, el gobernador del estado, celebró que se realicen estas obras de caracter social para beneficio de la ciudadanía.

“Estamos trabajando para que el parque Victoria siga siendo uno de pulmones más importantes para todo Lerdo”

Así mismo destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues a pesar de la emergencia sanitaria, se ha logrado detonar inversiones en espacios públicos, para que de manera responsable los ciudadanos puedan hacer uso de buenas instalaciones.

Posteriormente, Gerardo Pérez, beneficiario de esta obra, agradeció a las autoridades por realizar la modernización y mejora de las instalaciones del parque municipal, “estamos muy contentos, pues esto viene a darle un beneficio a los habitantes del municipio, así como a las personas que realizamos práctica deportiva en el domo”

Finalmente el gobernador recordó las obras que de han concretado en el municipio, como la rehabilitación realizada en la deportiva Campos México 98, superior a los 10 millones de pesos, y la construcción del Boulevard Castilagua, ambas obras ubicadas en el norponiente de la ciudad.

Cabe destacar que el parque Victoria es uno de los principales espacios públicos en el municipio, por su ubicación en el centro de la ciudad y por ser una importante zona recreativa, de convivencia y práctica deportiva, donde diariamente acuden miles de ciudadanos.

Durante la entrega, las autoridades estuvieron acompañadas; Jaime Rivas Loaiza, secretario de la SEBISE; Rafael Sarmiento, secretario de la SECOPE; Francisco Santillán, delegado de la SEDATU; y el C. Gerardo Pérez Maciel, entrenador de Cachibol, en representación de los beneficiados de esta obra, así como funcionarios estatales y municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Celebra Riquelme la reactivación comercial con la apertura de puentes internacionales

Reconocen labor de los Bomberos con entrega de equipo de protección y conformación de un patronato