in , , , ,

Entrega Homero Martínez y Rosas Aispuro cuartos adicionales en Lerdo

Este viernes, el Presidente Municipal de ciudad Lerdo, Homero Martínez en compañía del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizaron la entrega de 3 cuartos adicionales en la comunidad de San Carlos, beneficiando de manera directa el patrimonio de familias dentro de este programa.

Gracias a la firma de convenio de participación entre el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, este programa es realizado en Lerdo, donde con mezcla de recursos y una aportación de alrededor de 9 millones de pesos entre el municipio de Lerdo y el Estado de Durango a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), se efectúa la construcción de 200 cuartos para los ciudadanos más vulnerables.

Además, el Presidente Municipal Homero Martínez destaca el apoyo que se brindó a los ciudadanos respecto a la mano de obra, ya que debido a la estipulación del acuerdo, se mencionaba que cada familia beneficiada tendría que hacer la aportación económica de la mano de obra, no obstante, la Presidencia Municipal absorbería ese gasto mediante el trabajo del personal de Obras Públicas, lo que representa alrededor de 3 millones 800 mil pesos de dicha inversión.

En su visita de supervisión, las autoridades tuvieron a bien reunirse con los beneficiarios para conversar sobre la importancia de este tipo de programas que fortalecen de manera directa el patrimonio de la ciudadanía y la calidad de vida, al evitar el hacinamiento.

Claudia Irene González, beneficiaria de este programa, se dijo agradecida con el apoyo, el cual le permitirá vivir en mejores condiciones con la construcción de este cuarto adicional, además agradeció el compromiso realizado por el Gobernador de construir un cuarto adicional y un baño, permitiendo que la familia de 13 personas pueda dignificar su vivienda.

En su mensaje, el Alcalde de Lerdo agradeció al Gobernador del Estado por esta importante obra, en dónde se permite que la familia de la señora Claudia, eleve su calidad de vida, “gracias Gobernador porque mediante esta mezcla de recursos, hoy estamos mejorando la vida de las familias, que jamás se les olvidará que Rosas Asispuro estuvo aquí para hacer esta entrega. Hoy el Gobernador se ve que quiere mucho al Lerdo por diferentes acciones y obras que se han ejecutado” celebró Homero Martínez.

Por su parte, el Gobernador de Durango se mostró entusiasta con la entrega de los cuartos adicionales, por los esfuerzos realizados entre el gobierno estatal y municipal, en la concertación de este programa, ” esto vendrá a cambiar de manera importante la calidad de vida, cuando sumamos esfuerzos los que más se benefician son ustedes” expresó, destacando además obras que se han hecho en el municipio, como las calles Matamoros, Madero, Juan Pablo y Castilagua.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Continúa Comisión de Hacienda con revisión de cuentas públicas

Concluyen con éxito los XXIII Juegos Municipales de las Personas Adultas Mayores