Entrega Leticia Herrera Ale, láminas en comunidades rurales de Gómez Palacio


La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dio continuidad en el ejido Eureka al programa “Juntos por un Techo Digno”, el cual consiste en la entrega gratuita de láminas para techos de cuatro y dormitorios, que han sido afectados por las inclemencias del tiempo en zonas de atención prioritaria, principalmente en zonas de comunidades rurales.

El evento se desarrolló en la Plaza Principal del citado ejido, a donde se llevó el material proveniente del Gobierno Federal, resultado de las gestiones hechas por la presidenta municipal, quien fue acompañada de miembros del Cabildo gomezpalatino, funcionarios municipales y autoridades ejidales.

Explicó el director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, que se complementa la entrega de láminas proporcionadas para atender daños en viviendas a causa de fenómenos meteorológicos, con acciones de supervisión y asesoría para que los beneficiarios puedan también acceder a vigas y tabletas a bajo costo por parte del Municipio.

Además a los beneficiarios se les ofrecer la supervisión y asesoría para que accedan al material necesario y que renueven sus techos de manera correcta, a fin de obtener un mayor beneficio junto con las tabletas y las vigas subsidiadas por el municipio.

En la misma comunidad de Eureka, la alcaldesa gomezpalatina giró instrucciones precisas para que la Dirección de Atención Ciudadana haga una entrega inmediata de los hules necesarios para las viviendas, ante la posibilidad de algunas contingencias climatológicas.

Por la confianza que se le ha brindado en las comunidades, la presidenta Leticia Herrera Ale, agradeció a los habitantes de Eureka y los ejidos aledaños, el apoyo recibido desde 1974, cuando por primera vez fue electo presidente su señor padre, Don Carlos Herrera Araluce, quien estableció una hermandad con la gente del campo, la cual aún está vigente.

Dijo finalmente, que este tipo de gestiones de apoyo se está haciendo permanentemente, buscando elevar la calidad de vida de los habitantes, con una vivienda más digna y condiciones más seguras para las familias, señaló.

Anterior Emotiva carta de despedida de Constanza Creel a Edith González
Siguiente El desarrollo es permanente en Coahuila: Riquelme