in , , ,

Entrega Riquelme infraestructura educativa por más de 44.5 millones de pesos en la región Centro

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura educativa en Nadadores y San Buenaventura, donde fueron equipadas aulas y se construyeron laboratorios en la Universidad Politécnica Nacional, con inversión de más de 45.4 millones de pesos.

Con estas acciones, se asegura que la niñez y los futuros profesionistas coahuilenses cuenten con espacios dignos.

En el Municipio de Nadadores, en las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Distribuidores Nissan #114, el Mandatario estatal, acompañado de la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán y de la subdirectora del plantel, Ana Patricia de los Santos Guajardo, visitó las dos nuevas aulas que se edificaron y constató su acondicionamiento, obras en las que se inviertieron más de 1.2 millones de pesos.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís expuso que el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Municipio, dan resultados al entregar una obra que puede ser pequeña, pero el beneficio que reciben los alumnos es de impacto social, por el gran provecho que trae en la educación.

Expuso que el retorno a clases luego de la pandemia, y la falta del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, fueron temas que obligaron a hacer nuevos planes, empezando por el nombramiento de Francisco Saracho, quien ha trabajado fuerte en el sector educativo para sacarlo adelante, logrando que a la fecha sea casi ya un 100 por ciento el regreso presencial a clases.

“Coahuila, en poco tiempo supo acoplar el nuevo modelo educativo, al trabajar con los protocolos sanitarios por su bien; ahora, el uso de cubrebocas permite evitar la transmisión de enfermedades, se ha hecho un hábito ya entre la sociedad”, comentó.

Riquelme Solís señaló que se ha crecido como sociedad, que se ha aprendido a valorar el trabajo de manera conjunta, que ha dado resultados: “Hoy entregamos estas aulas con mucho cariño y responsabilidad; vamos a acelerar el paso mejorando la infraestructura que se merecen las niñas y los niños de la entidad”.

La alcaldesa Alejandra Huerta Alemán agradeció la visita del Gobernador porque ha brindado una serie de apoyos que benefician a los habitantes de este municipio, como ahora el sector educativo.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Director General del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa en Coahuila, informó que se edificaron dos aulas didácticas, con medidas de 6×8 cada una, con mobiliario entre sillas, bancas y escritorios; la rehabilitación de 45 metros lineales de malla ciclónica, todo con inversión de un millón 224 mil pesos, para beneficiar a 222 alumnos y maestros de este plantel.

EN SAN BUENAVENTURA, ENTREGA LABORATORIOS A LA UPIIC

Al continuar con su gira de trabajo por la Región Centro, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, el gobernador Miguel Riquelme hizo un recorrido por los nuevos laboratorios y aulas didácticas de la Secundaria General Andrés S. Viesca, en los que se invirtieron más de 5.5 millones de pesos, además de visitar
las nuevas aulas y laboratorios construidos para universitarios de la UPIIC, la extensión del Instituto Politécnico Nacional, en los que se aplicaron alrededor de 40 millones de pesos, institución que hoy cuenta con más de 326 alumnos.

“Este proyecto del IPN inició como un sueño, luchamos porque llegara y, en conjunto con el Municipio, logramos traer una institución como el Instituto Politécnico Nacional, siendo una prueba del equipamiento que se entrega hoy para sus prácticas en los laboratorios del plantel, y que a partir de este momento entran en operación”, mencionó Miguel Riquelme.

Expuso que se hace lo correspondiente pese a la escasez de recursos que se tienen de la Federación, y que en breve se va a desincorporar un terreno de 20 hectáreas para que tengan ya su propio instituto, que trabaja bajo la norma de Tecnología 4.0, que es un factor para generar mano de obra calificada que demanda el mercado empleador.

“Coahuila en 2023 empezará con el armado de autos eléctricos, y en cada región se contará con proveeduría para ese Clúster Automotriz”, dijo, al tiempo de asegurar que gracias al esfuerzo de todos se ha logrado subir al tercer sitio en competitividad, y que ahora la entidad destaca además en derecho, seguridad e importación, y que continuará el crecimiento en el ramo automotriz.

“Coahuila logra avanzar en unidad teniendo los mejores indicadores; le pongo mucha atención a los proyectos de promoción que se interesan en invertir en la entidad”, comentó.

Agregó que a su Administración le toca, entre otras cosas, mantener la seguridad que trae confianza a quienes se interesan en invertir.

De la misma manera, Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de todos, resaltando la llegada de nuevas inversiones.

Se dijo sorprendido por las universidades que entregan profesionistas preparados al mercado laboral gracias a maestros capacitados frente a grupo.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez agradeció la presencia de Riquelme Solís por los beneficios que en materia educativa deja hoy en su Municipio, ya que es una herramienta necesaria y favorece un futuro prometedor.

Julio Iván Long Hernández, titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, detalló la inversión que se ejerce por la Administración estatal de Miguel Ángel Riquelme en la UPIIC, con la rehabilitación de salones, tres laboratorios de cómputo equipados con pantallas interactivas de 75 pulgadas, sillas, escritorios, trabajos eléctricos y sistema de voz y datos, mejora de sanitarios, cisterna y pozo de agua, andadores y luminarias.

Por los alumnos del plantel politécnico, Hiromi Isabel García Coronado agradeció al gobernador Miguel Riquelme por la suma de voluntades para contar con los seis laboratorios de especialidad, con lo que se graduarán profesionistas de excelencia, sumándose la Institución a la cadena de vanguardia y competitividad, proyectando a Coahuila y San Buenaventura como punteros de calidad.

Carlos Alberto Paredes Treviño, Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila del Instituto Politécnico Nacional, agradeció al Gobernador por el apoyo que permitirá practicas diversas con tecnología de punta y sistema de cómputo portátil, logrando impulsar el desarrollo económico de Coahuila, llevando la técnica al servicio de la patria y de Coahuila.

Le acompañaron en esta gira de trabajo, el diputado local Jorge Abdala; Alfio Vega de la Peña, Director de Conalep Coahuila; Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Coordinador de Servicios Educativos en Region Centro; Esra Cavazos del Bosque, Rectora de Universidad Politécnica Monclova-Frontera; alumnos de Instituto Politécnico Nacional y ex alcaldes de San Buenaventura, entre otros.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En mi gobierno, primero los niños: Esteban Villegas

Inauguran más dispensarios médicos de Edna Dávalos