in , , ,

Entrega Riquelme nombramientos a nuevos funcionarios

Al señalar que la marcha de su Administración no se puede detener, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó los nombramientos de Secretario de Gobierno a Fernando de las Fuentes Hernández, y de titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial a Enrique Martínez y Morales.

Hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria profesional y política de ambos servidores públicos, quienes cuentan con gran experiencia en cargos administrativos y de elección popular, que en su momento desempeñaron en beneficio de Coahuila

Riquelme Solís apuntó que su Administración se fortalece con la llegada de los nuevos funcionarios estatales, quienes desde sus respectivas trincheras contribuirán a enriquecer el desarrollo de la entidad.

Agregó que tanto De las Fuentes Hernández como Martínez y Morales han desempeñado con éxito las responsabilidades que han tenido a su cargo.

Recordó que días atrás los hoy ex secretarios de Gobierno y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José María Fraustro Siller y Jericó Abramo Masso, renunciaron a sus puestos para participar como candidatos a la Alcaldía de Saltillo y a diputado federal por el Cuarto Distrito, respectivamente.

En ese contexto, anticipó que en los próximos días dará a conocer a los funcionarios que ocuparán la Secretaría del Trabajo y de la Representación del Gobierno del Estado en La Laguna, luego de las recientes renuncias de sus titulares, Román Alberto Cepeda González y Antonio Gutiérrez Jardón.

Ambos también determinaron separarse de sus cargos para participar como candidatos a la Alcaldía de Torreón y a diputado federal, agregó.

Por otra parte, Riquelme Solís señaló que De las Fuentes Hernández y Martínez y Morales tienen bajo su responsabilidad importantes áreas de oportunidad para fortalecer la Administración Pública Estatal.

En ese sentido, añadió que por ejemplo desde la Secretaría de Gobierno se consolidarán los avances en la modernización del Registro Público de la Propiedad, que es uno de los principales retos de su Gobierno.

También, esta dependencia trabaja en el combate a la violencia en contra de las mujeres, y recordó que actualmente se construye un Centro de Justicia para las Mujeres más, el de Piedras Negras.

Y otra área más a su cargo será la atención a grupos de migrantes; la protección de los derechos individuales de las y los ciudadanos de Coahuila, además de la interacción que desde la Secretaría se tiene con todos los sectores de la población.

Mientras que desde la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial seguirá adelante con los programas permanentes de regularización de la tenencia de la tierra.

“Esta Secretaría se construyó en mi Administración y hoy da una gran atención con impulso en la mejora regulatoria que requiere nuestra entidad.

“Hoy hay grandes retos en materia de certidumbre jurídica para la sociedad; seguiremos impulsando la escrituración en las cinco regiones del estado”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Comentarios

Escrito por Redacción

Entrega Homero Martínez reconocimientos a personal de enfermería

Decretan toque de queda en Washington; manifestantes pro-Trump tomaron el Capitolio