in , , ,

Entrega Secretario de Gobierno al Congreso de Coahuila la glosa del 5° Informe del gobernador Miguel Riquelme

El secretario de gobierno del Estado de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández hizo entrega a la LXII Legislatura del Congreso del Estado del 5° Informe del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, documento que fue recibido por el presidente de la junta de gobierno Eduardo Olmos Castro, quien expresó que la entrega de esta información permitirá realizar un exhaustivo análisis y estudio por parte de cada grupo y fracción parlamentaria, previamente a la rendición del informe por parte del ejecutivo.

En su mensaje de entrega, el secretario de gobierno expresó que en cumplimiento de la obligación establecida en la Constitución Política de Coahuila, acudió ante la soberanía para entregar el 5° Informe de Gobierno y señaló: “Me ha pedido el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que refrende una vez más, al Congreso del Estado, su irreductible compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”

Agregó que: “Bajo el liderazgo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila es hoy uno de los estados más prósperos y seguros del país, con uno de los mayores índices de desarrollo humano y uno de los gobiernos más transparentes. Dicho esto por quien tiene la lupa y lo mide, el INEGI”. Resaltó que la coordinación que existe entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías estatal y municipales, así como las fiscalías del estado y de la República, ha sido objeto de reconocimiento a nivel nacional. Asimismo mencionó que Coahuila destaca como el tercer estado más competitivo de México, el segundo mayor exportador, el sexto en generación de empleos y también el sexto en ingreso per cápita. Entre otros indicadores.

Por su parte, el diputado Eduardo Olmos Castro expresó: “Estimado Secretario, agradezco sea el conducto para hacer llegar al Ing. Miguel Riquelme, un saludo de felicitación y reconocimiento por los logros obtenidos durante este quinto año de gestión gubernamental, al tiempo que refrendamos la comunicación y coordinación existente entre los poderes ejecutivo y legislativo siempre en beneficio de los coahuilenses. Tenga la certeza que desde la representatividad plural de este Congreso, continuaremos ponderando la suma de esfuerzos y la disposición permanente a un diálogo abierto, serio y reflexivo con el ejecutivo, que reconozca fortalezas y al mismo tiempo, proponga oportunidades de mejora”

En la entrega del libro que contiene la glosa del 5° Informe, se contó con la presencia del diputado Francisco Javier Cortez Gómez, presidente de la Mesa Directiva, así como las diputadas y diputados: María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, María Esperanza Chapa García, María Guadalupe Oyervides Valdez, Olivia Martínez Leyva, Edna Ileana Dávalos Elizondo, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, Mayra Lucila Valdés González, Claudia Elvira Rodríguez Marquez, Yolanda Elizondo Maltos, Lizbeth Ogazón Nava, Laura Francisca Aguilar Tabares, Teresa De Jesús Meraz García, Ricardo López Campos, Raúl Onofre Contreras, Mario Cepeda Ramírez, Héctor Hugo Dávila Prado, Álvaro Moreira Valdés y Rodolfo Gerardo Walss Aurioles.

Una vez recibida la glosa del informe, ésta será analizada por diputadas y diputados para posteriormente llevarse a cabo una sesión solemne donde la LXII Legislatura del Congreso estatal recibirá en el recinto legislativo al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien presentará oficialmente su 5to Informe de Gobierno.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Propone Gaby Hernández que vivienda rural se beneficie de programa de escrituración

Ven necesario subir más la tasa de interés