in , , , , ,

Entregan 6mdp en becas en Gómez Palacio

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez ha apoyado de manera importante el rubro educativo desde que inició su gestión, ya que éste constituye una de las bases para el desarrollo de las futuras generaciones.

Por tal motivo, en el transcurso de este año, se contó con una inversión superior a los 6 millones de pesos que se aplicaron al programa de Becas 2020, uno de los prioritarios en el rubro de bienestar social para la Administración a su cargo.

https://www.facebook.com/416644445472739/posts/1093647924439051/

Mediante este programa, se logró cumplir el objetivo de beneficiar a 12,000 alumnos de nivel educativo básico, cuyas familias son de escasos recursos económicos por lo que este apoyo, les ayudó a mantener la continuidad en su formación académica.

A pesar de encontrarnos en una pandemia por COVID-19, la Dirección de Bienestar Social no ha detenido la entrega de estos apoyos, mismos que desde la contingencia se hacen llegar directamente a cada uno de los domicilios, para evitar la movilidad y con ello, los riesgos de contagio.

Recientemente, se entregó casa por casa, la última ministración de recursos correspondiente al ejercicio presupuestal 2020.

Además, de manera incluyente se entregó una beca única a niñas y niños con discapacidad, como apoyo a sus familias y contribuir a la compra de medicamentos, traslado a terapias, consultas o cualquier otra prioridad que ellos consideren para mejor su calidad de vida.

A la fecha, se gestionan los recursos que serán necesarios para mantener e incluso, incrementar el programa de Becas en 2021.

Infraestructura Educativa

De igual manera, se han hecho esfuerzos importantes en el rubro de Infraestructura Educativa, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y sus Municipios, mejor conocido como Ramo 33.

A través de este rubro, este año se destinó un monto de inversión de 471,553.55 pesos, para la rehabilitación de sanitarios escolares en la escuela primara “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Cinco de Mayo; en la escuela primaria “Francisco Mujica” de la colonia División del Norte y jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Armando del Castillo Franco, beneficiando a más de 1,200 alumnos.

Escrito por Redacción

De manera coordinada, se capitalizan obras para mejorar infraestructura en Coahuila: Riquelme

Coahuila quiere ser ejemplo nacional en aplicación de vacuna contra Covid-19