Entregan alimento a mujeres emprendedoras para su granja de conejos


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2019

Con el fin de apoyar a un grupo de mujeres emprendedoras, dedicadas a la actividad cunícola, es decir, crianza y comercialización de productos a base de conejo, la Subsecretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Laguna, entregó 10 toneladas de alimento para conejos en la comunidad León Guzmán del municipio de Lerdo.

Es una granja ubicada a las afueras del poblado León Guzmán a cargo de un grupo de 18 Mujeres Emprendedoras, que decidieron comenzar este negocio hace alrededor de un año, para apoyar a sus familias económicamente.

Cuentan con venta de canales, es decir la carne de conejo entera, carne molida, carne para hamburguesa, chorizo y artesanías de piel de conejo. Además venden el excremento del conejo para su uso como abono en los cultivos y plantas.

Actualmente la granja cuenta con 150 vientres y 5 sementales, 900 conejos y gazapos en existencia; se dan alrededor de 600 partos por año con un aproximado de 6 a 8 gazapos por parto.

La necesidad de alimento nace de la poca venta de productos y conejos enteros durante este 2019, por lo tanto las ganancias resultan insuficientes. Los gazapos consumen 50 gramos de alimento por la mañana y 50 gramos por la tarde; los conejos consumen 200 gramos por la mañana y 200 por la tarde.

“Es prioridad de la actual administración estatal dar apoyo a los sectores más vulnerables, es por ello que se hizo esta entrega de 10 toneladas de alimento que beneficiará tanto a las mujeres emprendedoras de este proyecto como a sus familias”, comentó Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna.

Anterior La UAdeC habilita espacio para la preservación del Lobo Gris Mexicano
Siguiente Reconocen organismos la mejora sustancial de la seguridad con Leticia Herrera Ale