in ,

Entregan aparatos auditivos a personas de escasos recursos

Redacción

A nombre de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, Rocío Villegas de De Villa, la directora Ileana Ávalos Murillo entregó aparatos auditivos a personas de escasos recursos.

La funcionaria señaló que la entrega se realizó el pasado sábado donde acudieron 11 personas de escasos recursos y de tercera edad a recibir sus aparatos que mejorarán de manera considerable sus relaciones sociales.

“Se trata de apoyos que, gracias al Patrimonio para la Beneficencia Pública del Estado de Durango podemos entregar estos aparatos a personas con algún grado de discapacidad auditiva, sobre todo a personas que no cuentan con los recursos para adquirirlo”, señaló Ávalos Murillo.

Cabe destacar, que el costo de cada aparato auditivo varía desde los 7 mil hasta los 14 mil pesos, dependiendo de la necesidad de la persona.

Explicó que el DIF Lerdo participó en esta campaña mediante las gestiones que realiza el departamento de Asistencia Social, en el que se llevan los registros de las personas que requieren este tipo de aparatos y que, por cuestiones económicas, no pueden acceder a uno, por lo que se busca apoyarlas mediante estas campañas sociales.

“Las 11 personas que fueron beneficiadas son parte de del padrón del DIF, mismas que realizaron sus solicitud con anticipación o que fueron canalizadas por trabajo social del DIF”, señaló Ileana Ávalos.

Para finalizar, agradeció el apoyo del gobierno del Estado de Durango que encabeza Jorge Herrera Caldera y de la presidenta del DIF Estatal Tere Álvarez del Castillo, para mejorar las condiciones de vida de los lerdenses, en especial de aquellos que se encuentran en una situación vulnerable.

Comentarios

Escrito por Redacción

Museos de Lerdo estarán abiertos en Semana Santa

Invitan a aprovechar descuentos en Predial y licencias