in , , ,

Entregan certificados de Estándar de Competencia a docentes de la UAdeC Unidad Norte

Al consolidarse como una entidad de certificación y evaluación de competencias, la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Transferencia de Conocimiento, entregó a 60 docentes de la Unidad Norte, los certificados del Estándar de Competencia EC0366 para el desarrollo de cursos de formación en línea, con base en los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La entrega se llevó a cabo en la Sala de Seminarios de la UN, a donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Norte, Juan Carlos Talamantes Arredondo, el encargado del Centro de Transferencia del Conocimiento de la UAdeC, Jorge Luis Caballero Santillana y Manuel Medina director de posgrados de FCA Torreón y precursor del Programa CONOCER.

Asimismo, estuvieron presentes el coordinador de los Procesos de Alineación, Evaluación y Certificación de la UAdeC y perteneciente a la red CONOCER, José Serrano González, así como los directores de las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Metalurgia, de Contaduría y Administración, de la Escuela de Psicología y de las Escuelas de Bachilleres “Profr. Ladislao Farías Campos” de Monclova y “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” de Allende, Coahuila.

En su mensaje, el Rector reconoció la labor que se desarrolla en el Centro de Transferencia del Conocimiento de la Universidad, el cual dijo, ha realizado un trabajo intenso en las tres Unidades Regionales al capacitar en competencias establecidas por el CONOCER a docentes, entrenadores y personal de diferentes áreas.

“Agradezco a los docentes que se han certificado, por su disposición para aprovechar de la mejor forma las oportunidades de superación que se generan en su beneficio dentro de la institución para capacitarlos y elevar con ello sus niveles de desempeño con la comunidad estudiantil, ahora a través de la entidad certificadora y evaluadora”, expresó.

Hernández Vélez, señaló que los profesores al estar capacitados como desarrolladores de cursos, impactará de manera favorable en la aplicación del nuevo Modelo Educativo Universitario, donde se reconoce como una tendencia de la Educación Superior el crecimiento exponencial del uso de internet y la conectividad en su incorporación a las actividades académicas.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Norte, Juan Carlos Talamantes Arredondo, destacó que es un gran orgullo que la UAdeC sea una institución certificadora y evaluadora de competencias, al tiempo de felicitar a los 60 docentes con las habilidades y destrezas necesarias para su desempeño y que, a su vez, inciden en una formación de excelencia para los estudiantes y les brinda posibilidades de crecimiento profesional para enfrentar los desafíos del mercado laboral, lo que contribuye a la competitividad económica.

De igual forma, en representación de los profesores certificados, Jesús Ávila Rivera de la Escuela de Bachilleres “Profr. Ladislao Farías Campos”, agradeció la oportunidad de capacitación, ya que con el conocimiento y herramientas adquiridas se enriquecerá la labor docente frente a la demanda de una educación de calidad, más dinámica, creativa y propositiva.

Las autoridades realizaron la entrega de la certificación a los docentes de la Unidad Norte, quienes ahora cuentan con la competencia como desarrolladores de cursos para formación en línea, con herramientas para la planificación, elaboración de contenidos y verificación del funcionamiento de los mismos.

En marzo de 2020, la Universidad Autónoma de Coahuila fue reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como una institución certificadora y evaluadora de competencias, siendo la única del país, que puede a la vez, certificar, capacitar y evaluar competencias, desde sus centros de evaluación y/o evaluadores independientes en uno o varios Estándares de Competencia, inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Refuerza Congreso protección de los derechos de las mujeres con discapacidad

Propone Sandra Amaya reformas en defensa de las mujeres