Entregan constancias al personal del Instituto 18 de Marzo


El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, entregó reconocimientos a personal del Instituto “18 de Marzo” y la División de Estudios Superiores que participaron en la Conferencia-Taller “Violencia Social y Escolar, nuevos paradigmas”, y con ello, reconocer el compromiso y profesionalismo de las figuras educativas de esta reconocida escuela en la región Laguna.

En el marco de esta entrega, se entregó un reconocimiento al Secretario de Educación, Calderón Luján, para destacar su trayectoria profesional y académica, y su compromiso con la formación de muchas generaciones en las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del tiempo.

En su mensaje, el titular de la SEED, destacó que es de gran importancia que todos los agentes educativos deben participar en actividades extra escolares que les permitan convivir más allá de las aulas, para fortalecer la convivencia y con ello, reflejar la empatía social con los alumnos en el día a día. “Las relaciones interpersonales han de construirse sobre la base del respeto mutuo, especialmente las que constituyen nuestro círculo de familia, pareja, amigos y compañeros”, dijo.

Dijo que la Secretaría de Educación, habrá de realizar una serie de actividades y conferencias en diversas instituciones de la entidad, que permitan a los docentes conocer diversas actividades y herramientas para la convivencia entre pares, con alumnos y padres de familia, y saber actuar ante conductas negativas que se presenten en las aulas y fuera de ellas.

Asimismo, recordó que en días pasados, el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, participó en un enlace multimedia con motivo de la Quinta Sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE’s), y consideró esta dinámica educativa como una herramienta interesante que permite conocer lo que se hace en clase, las ideas,

propuestas y dinámicas de cada agente educativo y las posibles soluciones a situaciones que obstaculizan el aprendizaje.

En esta sesión, dijo Calderón Luján, se propuso diseñar estrategias similares a los CTE’s en Educación Media Superior y Superior, para ampliar el nivel de propuestas académicas, conocer esquemas diversos, compartir experiencias exitosas y sobre todo, elevar el nivel de convivencia para que replique de manera positiva en el aula, tal y como se desarrolló esta Conferencia-Taller en el Instituto “18 de Marzo”.

Anterior Celebran con Olimpiada el Día Nacional de Peraj
Siguiente Así fue el festejo del Día Internacional de la Mujer en Lerdo