in , , , ,

Entregan Homero Martínez y Susy Torrecillas aparatos funcionales y becas a personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera junto a la presidenta honoraria de DIF Lerdo Susy Torrecillas Salazar, realizaron la entrega de 100 aparatos funcionales y 150 becas económicas para beneficio de todas las familias del municipio que atienden a una persona con capacidades diferentes, el evento se llevó a cabo en el domo del parque Victoria.

El Alcalde se comprometió a continuar fortaleciendo las actividades y programas para brindar la adecuada atención de las personas con discapacidad y sus familias, sumando esfuerzos sociedad y gobierno, por ello, con la realización de acciones como la del día de hoy se efectúa un esfuerzo para entregar los aparatos funcionales y ortopédicos solicitados por la ciudadanía.

“El objetivo de mi gobierno es poder atender las prioridades, y la prioridad es el tema de la discapacidad. Hay muchas familias en Lerdo que requieren este tipo de apoyo, esta es la parte bonita de la administración, el poder ayudar a las personas que menos tienen. ¡Hay que seguir trabajando por Lerdo!”

Comentó que en días pasados, compartió con los regidores la propuesta de utilizar el recurso que se recauda de los parquímetros, para la compra de aparatos ortopédicos y atender a las niñas y niños que presentan diferentes discapacidades.

El Alcalde agradeció el acompañamiento del Subsecretario General de Gobierno en la Región Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, en representación del Gobernador Esteban Villegas; Cristina Calderón Gutiérrez en representación de la directora general del DIF Regional Ana Cecilia Monárrez; la directora del DIF Lerdo, Ivonne Gutiérrez; la titular del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Karimme Lizbeth; la Subjefa del nivel de Educación Especial en La Laguna, Coquis Espinoza Meraz; la jefa de la dirección de Atención con Discapacidad del DIF Municipal, Cynthia Balderas González; el Dr. Carlos Díaz Vázquez, presidente del colegio médico de Durango; la Síndico Municipal Alina Rivera, regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

Por su parte, la diputada Susy Torrecillas agradeció la sensibilidad, el trabajo loable y el compromiso del Presidente Municipal Homero Martínez, para atender a la población con discapacidad en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también celebró el apoyo del Gobierno del Estado: a la presidenta del DIF Marisol Rosso y al Gobernador Esteban Villegas, porque en equipo las promesas se transforman en resultados.

Celebró que hoy se abre el Programa de becas para las personas con discapacidad y comentó que junto a Homero Martínez continuarán trabajando para la apertura del CREE Regional en Lerdo, y garantizar las consultas y atenciones personalizadas, así como las terapias, operaciones y demás.

Durante la entrega simbólica, el niño Ángel Chávez Morales recibió una andadera, la señora Manuela Sifuentes de Villa La Loma, una silla de ruedas, y el niño Franco Moreno de la comunidad El Refugio, una beca. Fue la ciudadana Manuela quien agradeció al Presidente, a la diputada y a todo el equipo de trabajo que hizo posible esta entrega en beneficio, no solo de las personas con discapacidad, sino de madres y padres de familia que atienden las 24 horas y los 365 días a sus niños especiales.

El evento se llenó de música con la participación de los Centros de Atención Múltiple número 18 y 29-R Margarita Maza de Juárez, quienes presentaron diferentes números de baile y tablas rítmicas para motivar los aplausos de todos los presentes.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pago del aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento será en días próximos

Gobierno Federal y Estatal unidos para contener la meningitis y salvar vidas