Entregan más de 60 mil apoyos educativos en 3 años


Redacción

El director de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, Román Alberto Herrera Díaz informó que durante la Administración 2013-2016 que preside Luis De Villa Barrera, se logró la entrega de más de 60 mil 280 apoyos directos a estudiantes y la construcción de 32 domos en instituciones educativas.

Herrera Díaz informó que estas acciones efectuadas en beneficio de los estudiantes de distintos niveles educativos, se llevaron a cabo con apoyo del gobierno Estatal y Federal.

“A la fecha, 5 mil 280 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del área rural y urbana han sido beneficiados con el programa de Becas Municipales que se otorgan por parte del Ayuntamiento, aligerando la situación socioeconómica de los estudiantes y sus familias. Este recurso se logra a partir de la recaudación proveniente del uso de parquímetros y recursos municipales”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, con recurso proveniente de diversos programas y de corte Municipal, se construyeron 32 domos en jardines de niños y escuelas primarias, que contribuyen a mejorar la calidad educativa de los alumnos.

“Más de 30 mil niños y jóvenes del Lerdo, recibieron uniformes escolares, que el Gobernador Jorge Herrera Caldera hizo llegar a igual número de estudiantes de los niveles básicos de educación”, puntualizó

Además, se entregaron 25 mil paquetes escolares en escuelas y comunidades necesitadas, de manera coordinada con el CONAFE.

Comentarios

Anterior El Potrillo explica polémica foto en antro gay
Siguiente Más de 400 personas hicieron servicio comunitario