in , , ,

Entregan nombramiento a la Subcoordinadora del Centro de Idiomas y Encargada de Inglés Institucional en la Unidad Torreón

Este martes la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, nombró como subcoordinadora del Centro de Idiomas a Brenda Frayre y como encargada de Inglés Institucional a Rosa Cecilia Quintero Saldaña en la Unidad Torreón.

Para lo anterior, se llevó a cabo una rueda de prensa, contando con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, la responsable de los cuatro Centros de Idiomas de la UAdeC, Zaid Artea Favela y la encargada del Inglés Institucional, Marisol Fernández.

La coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, felicitó a las nuevas encargadas y recalcó que estos nombramientos fortalecerán los nuevos planes institucionales que dicta la administración central, sobre todo en la enseñanza del idioma inglés que es de gran relevancia en la actualidad.

Juan Manuel Morales, comentó que en la Universidad se está llevando a cabo una reingeniería administrativa en los cuatro Centros de Idiomas, esto con el objetivo de mejorar la calidad, enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros y así beneficiar a los universitarios.

Comentó que el rector, Salvador Hernández Vélez, ha dado las instrucciones para que ante la pandemia la UAdeC se adapte ante los cambios que, en materia de internacionalización se han generado, por lo que la actualización y calidad en la enseñanza de idiomas extranjeros es una prioridad.

Señaló que el área de inglés se ha unificado en una sola Coordinación General a nivel estatal, para enlazar y facilitar el proceso académico en beneficio de las y los estudiantes, así como el público en general que cursa alguna lengua extranjera en uno de los cuatro Centros de Idiomas que se encuentran en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que pago a maestros jubilados sea en base al salario mínimo: Ali Gamboa

Recibe Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC la acreditación de la Licenciatura en Historia