Entregan pensión a adultos mayores entre empujones y discusiones


También en el municipio de Torreón se evidenció la desorganización por parte del personal de la Secretaria de Bienestar Social para la entrega del programa de Pensión para Adultos Mayores, pues se registraron algunos altercados entre algunas personas y el personal de la dependencia federal, incluso comentaron que dos mujeres de la tercera edad se habían desmayado.

Largas filas se observaban afuera del Palacio Federal, algunos de los adultos mayores iban acompañados por familiares, pero lo que causó la inconformidad de los presentes fue que estaban dejando pasar a grupos de beneficiarios sin haber hecho fila, de tal forma que los reclamos no se hicieron esperar, incluso hubo empujones y algunos que trataron de ingresar al edificio a la fuerza.

Las personas que acudieron a la oficina del Palacio Federal para cobrar los 2 mil 550 pesos que otorga el Gobierno federal, fueron los que viven en el área urbana y no recibieron la tarjeta bancaria, en tanto que en el Auditorio Municipal se convocó a los del área rural.

Mencionaron que en el caso de los que convocaron para que acudieran al Palacio Federal, la lentitud para realizar los pagos obedecía a que sólo había dos personas de Telégrafos de México; una que estaba entregando el dinero a personas con discapacidad y otra para el resto de los beneficiarios.

Funcionarios de la dependencia federal dijeron desconocer a cuántas personas se les citó en el Palacio Federal para entregarles el dinero en efectivo, porque no les llegaron las tarjetas.

Anterior Partidos impugnan elecciones en Gómez Palacio
Siguiente Ponen freno a migrantes en frontera sur de México