Entrenadores deportivos podrán certificarse en la UAdeC


La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Deportes, invita a los entrenadores deportivos a la certificación en línea “Metodología en seguimiento deportivo”, que inicia el próximo 28 de septiembre.

El objetivo de la certificación, es avalar de manera profesional a los preparadores físicos, con metodología actualizada en el entrenamiento deportivo para enfrentar el proceso de formación técnica, táctica, física, psicológica y cognitiva especializada del practicante.

El entrenador deportivo podrá adquirir nuevas destrezas y conocimientos que promuevan un cambio de actitud, proceso que estimula y evalúa la potencialidad creativa, con el propósito de buscar condiciones metodológicas y materiales que permitan mejorar el desempeño laboral.

Se divide en cuatro módulos: Macrociclo escrito, Macrociclo gráfico, Macrociclo de cargas, Aplicación del programa de entrenamiento en el campo deportivo; dicho contenido, se trabajará de manera semanal a partir del 28 de septiembre, por medio de la plataforma Microsoft Teams.

El programa será impartido por el investigador y catedrático de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Juan José García Verazaluce, quien además cuenta con Doctorado en Actividad Física y Salud por la Universidad de Granada en España.

El costo es de 4 mil 500 pesos para entrenadores externos y 3 mil pesos para entrenadores de la UAdeC; el pago podrá hacerse en una sola exhibición o ser descontado vía nómina en periodo 1 a 10 catorcenas; las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico [email protected].

La Certificación está avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), instancia que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Para más información, comunicarse con el Lic. Efraín Enríquez, Jefe de Equipos Representativos de la UAdeC en el correo [email protected] o llamar al teléfono de la Coordinación General de Deportes: (844) 432 11 97 y  (844) 432 11 98.

Comentarios

Anterior Especialízate con la Maestría en Ciencias Odontológicas que oferta la Facultad de Odontología UT
Siguiente Confirman 243 casos nuevos y 24 defunciones por Covid-19 en Coahuila