in , , , , ,

Epic Games pagará 520 mdd en multas por Fortnite

El videojuego es de los más populares no sólo en ese país sino mundialmente con la incursión de personajes como Ariana Grande, ‘Gokú’, ‘El Chapulín Colorado’ y héroes de Marvel
Epic Games y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 520 millones de dólares por reclamos de que el desarrollador de Fortnite violó las leyes de protección de la privacidad en línea para niños y engañó a los jugadores para que compraran artículos en el juego.

El acuerdo incluye una multa récord de 275 millones de dólares para resolver presuntas violaciones de la Regla de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA) y 245 millones de dólares por una configuración de compra que podría engañar a los jugadores y permitirles comprar cosas por accidente.Cabe decir que Fortnite logró hacerse con más de 9 mil millones de dólares durante sus primeros dos años de existencia.

Además, informaron en comunicados de los acuerdos alcanzados con la compañía para que se responsabilice de estos delitos.

LOS ACUERDOS

Por un lado, Epic Games acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar 275 millones de dólares en multas por haber violado la privacidad de menores al recopilar información personal para Fortnite.

Se trata de la multa más alta impuesta por la violación de la Ley de Protección de Menores en Internet de Estados Unidos.

Por otro lado, la compañía pagará 245 millones de dólares que servirán para devolver directamente dinero a los consumidores del videojuego.

En este caso Epic Games admite recurrir a configuraciones “engañosas” para los usuarios del videojuego, entre ellos niños y adolescentes, para que se suscribieran y dieran sus datos.

INFORMACIÓN PERSONAL DE MENORES

En su demanda, el Departamento de Justicia alegaba que Epic Games había recopilado conscientemente información personal de menores, incluidos sus nombres y correos electrónicos, y que los tenía identificados y registrados para seguir el rastro de su actividad en el videojuego, sus compras e incluso sus listas de amigos.

Además, Epic Games no notificó a los padres de los niños que había recopilado esa información, como le obliga la ley, y también incumplió las normas cuando permitió que jugadores adultos de Fortnite entraran en contacto con jugadores menores de edad.

“Los padres tienen derecho a saber y consentir antes de que las empresa recolecten información sobre sus hijos”, dijo por su parte el fiscal asociado Brian M. Boynton, responsable de Derecho Civil en el Departamento de Justicia. (Con información de EFE y El Universal)

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumentan los rumores sobre el rompimiento entre Santa Fe Klan y Maya

Yanet García encendió la Navidad con un atrevido conjunto de lencería roja