in , , ,

Equipo de Hernández Vélez continúa diálogo con la Comunidad Universitaria

Con el fin de escuchar las propuestas y comentarios de las y los universitarios, el equipo de campaña del candidato a la Rectoría Salvador Hernández Vélez continúa reuniéndose con docentes y estudiantes para dar conocer el plan de acción para el periodo 2021-2024.

El Coordinador de campaña y el equipo de trabajo de Hernández Vélez, sostuvieron encuentros virtuales en la Unidad Norte con estudiantes y docentes de la Facultad de Contaduría ya Administración, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Metalurgia, la Escuela de Psicología, y las Escuelas de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos” y “Sr. Urbano Riojas Rendón”.

Mientras que en la Unidad Saltillo se reunieron con estudiantes y docentes de la Escuela de Bachilleres #1, el Instituto de Enseñanza Abierta, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Jurisprudencia y la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

En sesiones virtuales de diálogo, el Coordinador de Campaña, Víctor Manuel Sánchez Valdés, compartió algunas de las estrategias que el candidato buscará implementar a través del plan de acción, destacando el Eje 1 “Reforma al Modelo Educativo de la Universidad”, en el que se plantea iniciar un proceso participativo para adecuarlo a la realidad actual.

Asimismo, se buscará llevar a cabo un amplio proceso de capacitación de las y los docentes, se impulsará la modificación de los planes de estudio para que incorporen las

innovaciones del modelo y se reforzará la enseñanza de softwares y equipos especializados para fortalecer las competencias digitales de las y los profesores y estudiantes.

De igual manera, se mejorarán las plataformas de seguimiento académico y se fortalecerá el programa de tutorías y el seguimiento a las y los estudiantes, poniendo especial énfasis en los apoyos académicos y la salud emocional por la situación que se vive en la actualidad.

Por otro lado, dentro del Eje 12 “Un marco normativo acorde a los nuevos tiempos y mayor transparencia”, se plantea la gestión ante el Congreso del Estado la modernización de la Ley Orgánica, así como llevar a cabo la reforma y adecuación de toda la normatividad relacionada con la vida académica de la Universidad.

Se trabajará en completar el proceso de adecuación de la normatividad universitaria al nuevo contenido del Estatuto Universitario y en rediseñar el portal de transparencia de la universidad y puesta en marcha de un apartado de transparencia proactiva que facilite encontrar la información.

Así como en fortalecer el programa institucional de Compliance y desarrollo de mejores mecanismos para reducir el riesgo de que se presenten actos contrarios a la normatividad, y dar certeza a la comunidad universitaria de el correcto uso y manejo de los recursos.

Escrito por Redacción

Apoya UAdeC y Fundación Gis a niñas y niños de sectores vulnerables para que continúen sus estudios de manera virtual

Necesario aumentar vigilancia en escuelas para evitar robos: Otniel García