in , , , , ,

Ernesto D’Alessio se lanza contra Ana Guevara por presuntos actos de corrupción en la Conade

Durante la comparecencia de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Ernesto D’Alessio acusó a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, de presuntos actos de corrupció

El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, D’Alessio precisa que hay una investigación detallada de la forma de actuar de los funcionarios de la Conade, de las federaciones y empresas mencionadas, y solamente se espera que los responsables reciben un castigo ejemplar y la presentación de denuncias penales en contra de las personas involucradas en los hechos.

El legislador le dijo a Sandoval Ballesteros que como responsable de la SFP tiene facultades para realizar las denuncias y que paguen por lucrar con el patrimonio de México, porque “este país no aguanta más, los deportistas la necesitan…nosotros no podemos hacer nada desde la comisión“.

Estamos frustados, hemos levantado la voz y no nos reciben en la Conada…nadie nos recibe. Mandamos cartas, escritos y no pasa nada, le exponer en tribuna el diputado.

D’Alessio le pide que esta denuncia no quede en un enorme archivo que se destruya y que no sea una anécdota más en la Cámara de Diputados, y le insistió a Sandoval que confía en su trabajo.

Añade que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la necesita y los deportistas, y le dice a la funcionaria federal que él forma parte de la Cuarta Transformación (4T) y durante los actos de campaña se prometió combatir la corrupción.

Ahí están los actos de corrupción y no pueden quedar impunes, el Presidente ha dicho ayúdenme y aquí está, le estoy cumpliendo al Presidente y lo estoy ayudando porque el nos necesita y los deportistas la necesitan, concluyó el legislador su intervención.

El pasado 12 de octubre, la Comisión de Deportes de la Cámara de diputados decidió solicitar la comparecencia de Ana Gabriela Guevara para que se dé a conocer el uso de los recursos presupuestarios de este año y los proyectos a los que han sido dirigidos.

En un encuentro virtual, expresaron estar a favor para seguir apoyando a los deportistas de alto nivel y medallistas, y para evitar la desaparición de Fodepar, de lo contrario, piden que se garantice el apoyo continuo a los deportistas.

Ernesto D’Alessio dijo que está en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), aunque dijo que algunos deportistas querían unirse para promover la protección directa, y esta visión no llegue al Senado.

Pidieron que Ana Gabriela Guevara que asista a dicha Comisión a explicar qué acciones se tomarán para que los deportistas obtengan becas, apoyos y todas las condiciones necesarias para participar en los Juegos Olímpicos, concluyeron.

Comentarios

Escrito por Redacción

CFE busca renegociar compra y transmisión de electricidad con la IP

México destaca a nivel mundial en llegada de IED