in , ,

Es oficial, el ‘Mudo’ Aguirre acudirá a Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la lista de 22 convocados que jugarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ‘Jimmy’ rectificó a los jugadores que estuvieron en la lista preliminar y confirmó a Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín como los tres refuerzos que acompañarán al Tricolor Sub23 en la justa olímpica. Además, aparece Eduardo Aguirre como delantero del Tri, por lo que se convierte en el quinto coahuilense que buscará medalla en Japón.

Lozano tuvo la fortuna de no cortar a ninguno de sus elementos luego que la FIFA permitiera la extensión de la lista de 18 a 22 elementos. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional aclaró que solo será por esta edición.

El último boleto al Tri Olímpico fue para Adrián Mora, quien tomó el lugar de Brayton Vázquez, quien fue baja del equipo por positivo a COVID.

“El número de atletas en la lista de salida permanecerá en 18, pero los equipos ahora tendrán un total de 22 jugadores (18 atletas + 4 atletas alternativos) para seleccionar su equipo para cada partido. El COI también ha señalado que esta es una excepción para los Juegos de Tokio 2020 y no crea un precedente para los Juegos Olímpicos futuros”, informó un portavoz de la FIFA a este medio.

La lista final tuvo una incorporación más luego de la sensible baja de José Juan Macías, quien quedó fuera del torneo veraniego por una lesión muscular. Incluso, en sus redes sociales, el ahora delantero del Getafe confirmó su padecimiento y agregó que no estaría en el torneo olímpico en búsqueda de la medalla.

Comentarios

Escrito por Redacción

Buscará Saltillo Récord Guinness de la matlachinada más grande del mundo

Falleció Richard Donner, director de ‘Superman’ y ‘Los Goonies’, a los 91 años