in , ,

‘Es un malnacido’, dice Riva Palacio de López-Gatell por negar vacunas a menores de edad

El analista político Raymundo Riva Palacio, arremetió en su columna ‘Estrictamente Personal’ contra el subsecretario de Salud Federal , el doctor Hugo López-Gatell, esto por la negativa de vacunar a menores de edad.

De igual forma, el columnista reiteró su postura en su cuenta de Twitter donde volvió a referirse al funcionario público como un ‘mal nacido’

“¿Qué más se puede esperar de @HLGatell? Nada, es un malnacido”.

En su columna, Riva Palacio se lanza contra el sub secretario por la decisión de no vacunar a los menores de edad, principalmente a los que padecen de comorbilidades.

“El fracasado zar del coronavirus argumentó que cada dosis que se aplica como consecuencia de una acción judicial, le quita la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Es cierto que los menores no son el grupo más vulnerable, pero de igual forma se podría argumentar, como hizo Juan Sierra, infectólogo del Instituto Nacional de Nutrición, que “por cada vacuna que se aplica a una persona de 25 años sana, se quita la oportunidad a un menor con comorbilidades que tiene mayor riesgo”.

El columnista asegura que de hecho, los planes de vacunación comenzaron a desmantelarse cuando se trabajaron a operadores electorales de Morena, a la Guardia Nacional y a los maestros “por decisión presidencial”.

“El que quiera utilizar como criterio de vacunación únicamente la planeación por edades, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación anunciado en abril del año pasado, tergiversa a su conveniencia que incluía a las personas con comorbilidades, sin precisar edades, entre los grupos vulnerables que debían estar inscritos en la primera ronda de inmunización. Lo olvida tanto como en que el plan comenzó a desmantelarse desde enero, cuando por decisión presidencial se empezó a vacunar a operadores electorales de Morena, a la Guardia Nacional y, para apresurar el regreso a clases, a maestros”, expresó.

Riva Palacio también opinó que dicho abandono a la población menor de 18 años podría derivar en ‘muertes que podían haberse evitado’.

“Es un hombre miserable en el trato humano y un charlatán, que no son calificativos, sino descripción de su actuar público. Se han presentado más de 260 amparos para que se vacunen a menores de 18 años, pero los dos López lo han manejado como si fuera una estrategia de sus enemigos políticos para lastimar al gobierno”.

Finalmente, el columnista dijo que el funcionario se siente emparedado por el respaldo del presidente López Obrador, pero aseguró que nada es para siempre y que lo que le espera es un juicio en los tribunales.

“Es tan profundamente frustrante escuchar a López-Gatell con su desprecio por los menores con comorbilidades, como indignante el cinismo rampante que despliega en las mañaneras, cuya soberbia sobresale en un gobierno donde abundan los prepotentes. Hoy se siente poderoso, pero nada es para siempre. Un juicio en tribunales, probablemente, está en su futuro”, finalizó.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Veinte menores han sido vacunados contra el Covid-19 tras ganar amparo en Coahuila

¡Hijo de su frutísima madre! Grita niño durante sismo en la CDMX