in , ,

Escasez de semiconductores afecta producción de Toyota

Toyota espera alcanzar una producción de 800 mil autos ensamblados en noviembre. Sin embargo, no cumplirá con sus metas de producción para el 2023. Tenían un pronóstico de 9.7 millones de autos para el cierre de su año fiscal, en marzo del 2023, y la revisión irá a la baja, aunque no hay nuevas cifras.

Toyota califica que “difícil mirar hacia el futuro”, porque aún impacta la escasez de semiconductores y otros factores. La empresa dice que el impacto continuará, y que vigilan de cerca el suministro de piezas, para considerar “todas las medidas posibles”, y garantizar la entrega de la mayor cantidad de autos de la manera más rápida posible.

De las 800 mil unidades que se prevé que se ensamblarán en noviembre, 250 mil autos corresponderán a sus plantas en Japón y los otros 550 mil al resto de sus fábricas.

El plan de producción de Toyota, comprendido entre septiembre y noviembre, contemplaba alcanzar unas 900 mil unidades mensuales ensambladas.

Toyota prevé realizar paradas en 11 líneas de ocho plantas distintas del total de las 28 líneas de producción disponibles en sus 14 centros productivos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gran respuesta al Programa Consulta Rosa, en el PRI Torreón

Cuenta de TikTok revela detalles de persecución de Heriberto Lazcano Lazcano