in , , , , ,

Escuela prohíbe entrada a madre de familia por ‘vestir de forma inapropiada’

Vaya polémica en la que está metida una escuela de Colombia por cómo trataron a una madre de familia esta semana. Resulta que personal del lugar le negó la entrada porque no les pareció apropiada la manera en que iba vestida (¿¿??) y claro, eso ya generó toda clase de opiniones a favor y en contra.

Sucedió el pasado jueves, en una escuela de la localidad de Soledad. De acuerdo con el medio local El Tiempo, la mujer y su esposo fueron ese día al colegio para asistir a una junta donde se revisarían los protocolos sanitarios contra COVID-19.

El problema fue que la mujer tuvo muchos problemas para ingresar a la escuela. Apenas llegó a la entrada, una delegada del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar y desató la polémica por el motivo que le dio para negarle el acceso al sitio donde estudia su hijo.

Como podrás ver en el video donde se aprecia la discusión entre ambas mujeres, la madre de familia (identificada como Isabel Castro) vestía un pantalón de mezclilla y una blusa blanca escotada que le deja al descubierto el ombligo. Pero la delegada se respalda diciendo que el Manual de Convivencia de la escuela señala que no puede vestir así.

“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida con mi educación, aquí estudia mi hijo”, respondió la mujer ante el argumento que le dio la integrante del Consejo de Padres y Representantes. Pero sus palabras, como las de su esposo, nomás se quedaban en el aire porque la delegada estaba bien encerrada en su argumento. Entre comentarios de “qué pena me da con usted”, nomás no la dejaba pasar.

Por más que le decían y le decían que lo que estaba haciendo era un acto de discriminación en su contra, ella no dejaba de repetir que debían leer el Manual de Convivencia antes de reclamar que no la dejaran pasar por su vestimenta “inapropiada”.

Ahhh pero qué crees… otro medio local, TuBarco Noticias, se dio a la tarea de buscar y revisar el dichoso manual y reporta que no hay apartado alguno donde se establezca cuál es la manera “apropiada” en que padres y madres de familia deben presentarse.

Los mismos medios locales indican que ese día, así como en redes sociales cuando se viralizó el caso, las opiniones se dividieron cañón. Varios papás y mamás apoyaron a la mujer cuando notaron que estaba siendo discrimanada, mientras que otros se pusieron del lado de la delegada pues coincidieron en que esas no son formas de vestir (… … …)

Tú cómo ves, ¿discriminación o sí hay motivos para negar el ingreso a la escuela de su hijo a una madre por vestir como lo hizo la mujer del video?

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hijo de Galilea Montijo ejecuta su primer clavado en La Quebrada

Yanet García disfruta de la naturaleza con un pequeño conjunto de lencería