in , ,

Espera AIERA ajuste de salarios acorde a la inflación

Para los incrementos salariales que estarán aplicando el próximo año las empresas, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra se pronunció para que apliquen aumentos acorde a la inflación para cuidar a los trabajadores.

“En este último cuarto del año las empresas empiezan a trabajar en el presupuesto para el año entrante, y dentro de ese presupuesto obviamente vienen los ajustes salariales que estamos hablando de mínimo absorber lo que traemos de inflación que estamos manejando cifras de un 8 a 9%, confiamos en que las empresas deben tener un nivel competitivo y absorber esta parte de la inflación”, dijo.

Agregó que confían en que se haga de esta manera, toda vez que se tiene una inflación que se tiene que absorber para cuidar a los trabajadores y toda la población de la región, por ello con ese porcentaje que se tiene de inflación consideró que es por lo menos con lo que se debe estar trabajando para los ajustes del siguiente año.

Por otra parte, del impacto de la inflación en los insumos de la industria, comentó que se han presentado muchos incrementos en materia prima, mientras que las empresas para mantener la utilidad tienen que hacer ajustes para tener una reducción de sus costos de manufactura.

Aunque también añadió que están muy atentos también a los subsidios que aplica el Gobierno Federal, entre ellos, el IEPS en el consumo de combustibles, toda vez que ayudan a las empresas.

Por otra parte, sobre la puesta en marcha de la Policía Industrial, comentó que ayer sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe para ver el estatus de las unidades, sin embargo, se sigue esperando su entrega.

Recordó que son tres unidades que se estarían recibiendo en agosto y se equiparían para echar a andar el proyecto, pero no han llegado debido a la falta de chips, por ello no han estado listas para la entrega.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Los mensajes ocultos en el video de Monotonía de Shakira

‘Black Adam’ revelará si es héroe o villano