in , , , ,

Espera Homero Martínez reunión con alcaldes de la región para abordar el tema del crecimiento metropolitano

El Alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habló sobre la próxima reunión que sostendrán los alcaldes de la región Lagunera, principalmente entre los cinco municipios que conforman la Zona Metropolitana, pues calificó como “urgente” el tema de crecimiento metropolitano.

Dijo estar en espera de dicha reunión, pues se acordó que una vez concluidos los festejos de Independencia y con Esteban Villegas como el nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Durango, se desarrollaría este diálogo.

Mencionó que como presidente municipal, ha permanecido en constante comunicación con los alcaldes de las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, Leticia Herrera Ale y Román Alberto Cepeda, respectivamente, esto con la finalidad de acordar acciones estratégicas para beneficio de la región.

Adelantó que se pondrá sobre la mesa de trabajo, el tema de seguridad en cuanto a los resultados obtenidos con el Mando Único, así como proyectos de infraestructura y movilidad vial, y el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

“He estado en pláticas con Román Alberto Cepeda y Leticia Herrera, en próximos días sostendremos una reunión de trabajo, en donde veremos temas importantes, uno de ellos es el de movilidad urbana, para asentar el tema del Metrobús, y buscar coordinadamente dar seguimiento a ese proyecto, es un reto que tenemos como autoridades locales”

Señaló que con dicho proyecto, se verían beneficiadas las cinco ciudades de la Zona Metropolitana. “Hay que apostarle al tema de modernizar el transporte público, para la comodidad de los usuarios, y que este sea atractivo para el turismo”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Por grabación de película, cerrarán calles del Centro Histórico de Torreón

Inaugura Riquelme Centro de Capacitación Canacintra-UAdeC en Torreón