in , , ,

‘Esperaba mucho más del gobierno actual’, Gael García

El actor Gael García, quien fue un activo promotor del voto para el actual presidente López Obrador, declaró hoy que “esperaba mucho más”  de la actual administración.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el también cineasta dijo que aunque esperaba más de la 4T, “se hace lo que conviene para cambiar la dinámica en que se hacía política en el país”.

“Siento que también era lo que, creo, convenía como para cambiar un poco la dinámica en que estábamos; desgraciadamente muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba”, expresó al programa “Me lo dijo Adela”.

De igual forma, Gael dijo que la actual Ley de Hidrocarburos representa un retroceso y que se tiene que replantear, pues “el gobierno de México está yendo en dirección contraria al futuro”.

Y declaró que “es importante que el gobierno de ahora, que está en el poder y la oposición cambien algo para poder hablar de esto, que es un tema complicado, porque tampoco veo que alguien esté hablando de esto con mucha solvencia o con congruencia”, y cuestionó que Pemex ya no funcione como antes, debido a que las comunidades de donde se extrae el petróleo viven en pobreza.

Hace meses, Gael García había tenido otras diferencias con el gobierno de AMLO, ya que pidió firmar una petición, a través de Change.org, para evitar que se aprobara el dictamen que extingue el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y otros fideicomisos públicos, que la 4T buscaba desaparecer por considerarlos “opacos”, aunque según Gael García, “los fideicomisos públicos tienen varias funciones como separar el financiamiento público y privado de los ciclos políticos”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Candidata de Morena defiende a David Monreal por ‘nalgada’

Pfizer alerta por venta de vacunas falsas en México