in , , ,

Esta noche ajusta tu reloj para el horario de verano 2021

La madrugada de este domingo 4 de abril de 2021 se hace el cambio de horario de Verano, donde los días son más largos y se puede aprovechar aún más la luz solar, es por ello que tendrás que ajustar tu reloj desde la noche del sábado para que no te sorprenda. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber y a qué hora entra en rigor.

¿A qué hora se hace el cambio de horario?

Como ya lo explicábamos, el horario de verano cambia este domingo 4 de abril y se hace en punto de las 02:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), cabe mencionar que éste no aplica en todos los estados de la República.

¿Qué se debe hacer con el reloj en el horario de verano, se adelanta o atrasa?

Las dudas cada que se cambia el horario suelen ser recurrentes en las personas, pues es necesario saber si se adelanta o se atrasa la hora en el reloj y así sincronizar todos en casa. La hora debe adelantarse el domingo 4 de marzo, de las 02:00 AM a las 03:00 AM, por lo que el sol tardará más en meterse a partir de ese día.

¿Qué estados de México no cambian el horario de Verano?

Este Horario de Verano no se realizará en los estados de Quintana Roo y Sonora, pues dichas entidades no hacen ningún día del año el cambio que se hace en el resto de la República Mexicana.

¿Por qué se hace el cambio de horario en México?

En la República Mexicana se cambia el horario dos veces al año, que son el de verano y el de invierno, en esta ocasión a partir del mes de abril entrará el nuevo horario de verano, mismo que se comenzó a implementar desde el año 1996, con el presidente Ernesto Zedillo.

Cambio de horario en el Mundo en 2021

No solo en México se hace el cambio de horario, pues es una práctica que a nivel mundial ha funcionado a distintos países para aprovechar mejor la luz solar, es por ello que aquí te decimos en qué otros países y regiones del Mundo se practica.

CAMBIO DE HORARIO ESTADOS UNIDOS – fecha 14 de marzo de 2021, empieza a las 02:00 horas y se adelanta una hora: Al ser el vecino del Norte, el cambio en las manecillas del reloj es de suma importancia para México, pues además hay estados mexicanos que se rigen bajo el esquema de la Unión Americana, como Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León. Es por ello que el próximo 4 de abril estos estados ya no mueven absolutamente nada

CAMBIO DE HORARIO EN EUROPA – fecha 28 de marzo de 2021, empieza a las 02:00 horas y se adelanta una hora: Después del cambio en el Viejo Continente, la diferencia es de ocho horas con México, sin embargo a partir del próximo 4 de abril volverá a ser de siete, como normalmente ocurre.

CAMBIO DE HORARIO EN SUDAMÉRICA: Aunque hay países del cono sur que también utilizan el cambio de horario como Chile y Paraguay, que ya lo iniciaron el pasado 28 de marzo, hay naciones que no lo utilizan o que simplemente lo cancelaron como Argentina, Uruguay y Brasil.

Colombia, Venezuela y Ecuador en algunas ocasiones lo intentaron, pero en este 2021 simplemente no lo harán.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tercera ola

Ante el Crotone, Napoli conquista su cuarta victoria consecutiva