Esta noche es por Kobe: Grammy 2020


“Sé lo mucho que Kobe amaba la música”, aseguró Alicia Keys con un dejo de tristeza al dar inicio a la noche más importante de la industria musical: Los Premios Grammy 2020. La entrega 62 de los galardones se convirtió en un homenaje para el exbasquetbolista Kobe Bryant, quien falleció de manera trágica ayer por la mañana en un accidente aéreo junto a su hija de tan solo 13 años.

“Esta noche es por Kobe”, “Te amamos Kobe” y “Kobe para siempre” fueron algunas de las palabras que Lizzo y Keys le dedicaron a la leyenda de la NBA mientras la playera con el número 24 de los Lakers se iluminaba en lo alto del Staples Center de Los Ángeles. Tras dedicarle un minuto de silencio, Alicia también interpretó “It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday” con Boys II Men en memoria de Bryant.

Después del emotivo momento, el show tuvo que continuar, Lizzo prendió el escenario al interpretar sus exitosos temas “Truth Hurts” y “Cuz I Love You”. Por su parte, Gwen Stefani y Blake Sheldon se convirtieron en la pareja más romántica de los Grammy al interpretar el tema “Nobody But You”, provocando miles de aplausos.

Los Jonas Brothers de nueva cuenta mostraron que su regreso no fue en vano, ya que interpretaron dos nuevos temas titulados “Five More Minutes” y “What A Man Gotta Do” mientras Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle Jonas, sus esposas, no paraban de bailar. Así llegó el primer galardón de la noche de la mano de Lizzo, quien se coronó con la Mejor Actuación Solista Pop por “Truth Hurts”, seguida de la explosiva actuación de Boys II Men y Tyler, The Creator.

Usher comandó un merecido tributo a Prince con un medley de grandes éxitos con la asistencia de Sheila E. y FKA Twigs, quien bailó pero no cantó en la actuación. Camila Cabello le agradeció a su padre todo su apoyo al interpretarle el tema “First Man”, lo que conmovió a todos los asistentes. Dave Chapelle ganó el premio a Mejor Álbum de Comedia, dejando atrás a Ellen Degeneres.

Sin duda alguna las mujeres dominaron la noche, ya que además de ofrecer una emotiva presentación con el tema “When The Party’s Over”, Billie Eilish se convirtió en una de las cantantes más jóvenes en llevarse a casa cinco premios: Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Artista Nuevo, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum de Pop, además de Mejor ingeniería de grabación para un álbum para su hermano Finneas O’Connell. Mientras que Ariana Grande y Demi Lovato le regalaron a sus fanáticos actuaciones llenas de emoción y producción, lo que convirtió estas actuaciones en tendencia en redes sociales.

Otro homenaje fue el de Aerosmith, la banda fue reconocida como la Persona del Año y posteriormente ofrecieron un show lleno de luces y energía, mientras que Run DMC los acompañó, además de nuevamente recordar a Kobe Bryant con cariño. La actuación de Run DMC dio paso a los premios del hip hop y el rap, Tyler, The Creator se coronó con Mejor Álbum de Rap, mientras que Jhon Legend y DJ Khaled ganaron Mejor Interpretación Rap por el tema “Higher”, el cual dedicaron a el rapero Nipsey Hussle.

El rapero Lil Nas X salió al escenario con el tema “Old Town Road”, acompañado de Billy Ray Cyrus y la banda de K-Pop BTS con un gran escenario giratorio. El momento latino llegó con Rosalía, quien hizo historia al ser la primera mujer hispanohablante en ganar el premio a Mejor Álbum Latino, la española presentó un performance muy flamenco con temas como “Malamente” y “Juro que”.

Comentarios

Anterior Crean vacuna contra el coronavirus de Wuhan
Siguiente Mujer roba arma a policía y dispara contra conductores en Aguascalientes